Turismo: Chubut registró más del 80% de ocupación durante el fin de semana largo

0
164

Turistas de distintas procedencias vivieron su experiencia en contacto con la naturaleza.

Este martes, el Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, dio a conocer las cifras registradas en la ocupación hotelera durante el fin de semana largo de junio en la provincia.

Según las cifras oficiales, Chubut contó con una ocupación de más del 80% de sus plazas registradas a lo largo y ancho de su territorio, abarcando las cuatro Comarcas: Península Valdés, Andina, Senguer – San Jorge y Meseta Central.

De esa manera, la Comarca Península Valdés con la reciente apertura de la Temporada de Ballenas formó parte del “top” de destinos elegidos en el país. Turistas de distintas procedencias pudieron vivir una experiencia única de contacto con la naturaleza y observar a las Ballenas Francas Australes en su propio hábitat.

Así, quienes realizaron el avistaje embarcado en Puerto Pirámides y desde la costa en El Doradillo, Puerto Madryn; pudieron apreciar desde muy cerca el comportamiento de estas especies, las cuales pueden estar muy calmas disfrutando de las aguas tranquilas del golfo o realizando increíbles saltos.

Por su parte, la Comarca Andina, favorecida por la cantidad y calidad de nieve que ha caído en esta temporada invernal, fue uno de los escenarios más elegidos por los visitantes para disfrutar en familia y sobre todo para los amantes de los deportes de invierno como el esquí, snowboard y otros. En Esquel, el centro de Esquí La Hoya, tuvo su Pre – Apertura de temporada los días 17, 18 y 19 de junio y contó con una gran afluencia de turistas.

También, la Comarca Senguer – San Jorge y la Comarca de la Meseta Central fueron destinos elegidos en esta ocasión, culminando el fin de semana largo con números de ocupación superiores a los obtenidos en la misma fecha pre – pandemia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here