La celebración y recuerdo se desarrollarán este miércoles a partir de las 20 horas en el club Malvinas Argentinas, a 36 años del legendario partido entre Argentina e Inglatera en el estadio Azteca durante el Mundial de México 86.

La primera peña artística sobre Diego Maradona se realizará este miércoles, a poco más de un año de su fallecimiento, con la intención de conmemorar el épico gol a Inglaterra en cuartos de final de la Copa del Mundo México ’86.

La celebración y el recuerdo sobre el eterno capitán del seleccionado argentino, a 36 años de aquel tanto sublime en el estadio Azteca del Distrito Federal Mexicano, se desarrollará a partir de las 20 horas en el club Malvinas Argentinas, ubicado sobre la avenida Eva Perón al 1900, en el barrio porteño de Parque Chacabuco.

La organización de la actividad corre por cuenta de los responsables de la revista digital Meta-Sentidos en juego; la publicación Lástima a nadie, maestro; la Federación de Organizaciones Deportivas de la Argentina (Foda) y el Instituto de Formación Sociocomunitaria del Deporte 22 de junio.

“La idea es compartir canciones, videos, textos, poemas e ilustraciones sobre Diego (Maradona)” contó Fabián D’Aloisio, editor de la publicación Meta-Sentidos en juego.

“Maradona fue una forma de arte, qué mejor que juntarnos a intercambiar las distintas formas artísticas que él inspiró”, agregó el también Licenciado en Ciencias de la Comunicación, de 52 años y contemporáneo de las mejores destrezas futbolísticas del crack del seleccionado argentino campeón mundial en 1986.

Por tal motivo, en este desfile de creyentes maradonianos que se producirá en el recinto “habrá recitadores, músicos, tatuadores en vivo y, sobre todo, muchas proyecciones de videos sobre Diego. Algunos más conocidos, otros no tanto”, reveló D’Aloisio a Télam.

Telam SE

“Sabemos que Diego trascendió lo estrictamente futbolístico y es parte de nuestra cultura popular. No hay ausencia física que dé lugar al olvido, sino más bien, presencia permanente”, consideró el editor.

“A las 22.10 proyectaremos por pantalla gigante el gol a los ingleses. Será un momento para recordar, emocionarnos y vibrar nuevamente”, reveló D’Aloisio, quien remarca que “la idea es que todos los 22 de junio de cada año nos juntemos para evocar la figura de quien fue y es el máximo ídolo de la afición futbolera”.

También habrá interpretaciones de distintos representantes del género rap, como Dany de Caraza, e ilustraciones que decorarán la muestra, a cargo del artista conocido como Diegolan.

Entre los asistentes estarán el periodista Ariel Scher, el relator deportivo Leonardo Gentili (Radio La Red) y los escritores Juan Stanisci (editor de ‘Lástima a nadie, maestro’) y Julio Ferrer, quien tiene dos ensayos sobre Diego: ‘D10s: Miradas sobre el mito Maradona’ y ‘Maradona, fútbol y política’.