Se realizó en Paso de Indios, una reunión de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP), en la que participó el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), para trabajar la planificación de objetivos y los lineamientos para el desarrollo de la producción ovina de Chubut.

En instalaciones del Consejo Deliberante de Paso de Indios, se trataron los diferentes temas presentados en la agenda, entre los que se encontraba el Proyecto de Manejo Integrado de Predadores Provincial, sobre el que se planteó impulsar la adopción de un amplio espectro de herramientas tendientes al control de predadores y que, a la vez, resulten amigables con el ambiente.

Solicitud de Aportes

Como parte de este tipo de reuniones se analizaron las diferentes solicitudes de aportes (reintegrables y no reintegrables) cuyos proyectos serán evaluados definitivamente en la próxima mesa de UEP.

Se acordó en esta oportunidad las prioridades a tener en cuenta para la asignación de fondos, considerando para ello la evaluación de las de visiones compartidas del sector.

Del encuentro, participaron Marina Andreu, directora del Centro Regional Patagonia Sur del Senasa, el coordinador regional de Sanidad Animal, Gustavo Esquercia y los supervisores de Chubut, Ramón Barrios, Santa Cruz y Tierra del Fuego, Germán Rezanowicz, junto a representantes del Gobierno del Chubut, Federación de Sociedades Rurales, INTA, Secretaría de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena (SAFCI) y productores de las Mesas de Desarrollo de Cushamen y Gualjaina.