Centenario Escuela 79: “Es lindo que transmitan el sentido de pertenencia”

0
277

El sábado 28 de mayo la Escuela Nº 79 “31 de octubre” de Colán Conhue celebró sus históricos 100 años, el director Martín Sangiacomo en dialogo con “La Voz de la Meseta” (LU17) el destacó el aporte realizado por Lotería del Chubut y la importancia del trabajo que realizan para contener a los estudiantes de la zona, además de destacar las buenas condiciones edilicias.

Sobre la ceremonia dijo, “Fue un acto muy emotivo, se convocaron ex alumnos, ex profesores, ex directores, ex maestros, así que fue  muy emotivo, contamos con la ayuda incondicional de la Comuna Rural, la gente de Lotería que nos facilitó, para realizar este festejo acorde lo que se merecía”.

Destacó, “Porque una escuela que cumple100 años es algo importantísimo, más con la trayectoria de la gente que pasó, fue muy lindo, cálido y muy emotivo”.

Como reflejo de la importancia de la celebración, es que estimaron los organizadores, que a la fiesta asistieron alrededor de 300 personas, casi la misma cantidad de habitantes que tiene Colan Conhué.

Los asistentes

En referencia  a  la gente que asistió Sangiacomo, quien es parte de la planta docente cuando ingresó en el año 2021 señaló, “Vino mucha gente que fueron ex maestros de acá, es algo lindo que transmitan el sentido de pertenencia que tienen del lugar, porque pasar y dejar una huella, lo dije en mi discurso, cada asistente que pasó dejó una huella en cada rinconcito de la escuela”.

Continuó diciendo “Es lo que me decían ellos, el sentido de pertenencia, el cariño que se brindó es muy grande, hay millones de cosas para contar, si bien hicimos un recuento de todas las anécdotas, que vamos a estar publicando un anecdotario que clon la gente del ministerio estamos trabajando”.

Edificio y Planta educativa

Consultado por los niveles de la escuela dijo “Nosotros contamos desde el primario hasta el secundario orientado, tenemos EPJA también, contamos con primario y secundario básico”.

De las condiciones del edificio destacó “Tenemos caloramas en todos los ambientes de la escuela, estamos con los zepelines bien cargados, así que por suerte estamos bien”.

Agregó “Si bien es una estructura del año 81, pero está siempre bien conservada, ahora también Lotería nos donó televisores, equipamiento para la oficina como impresoras, fotocopiadoras, pintura para pintar las estructura de la escuela, también contamos con un subsidio para agasajar el almuerzo y para ornamentar“.

Por otra parte señaló “El ministerio nos aprobó la ampliación de la escuela, se va a hacer el jardín y la nueva dirección, significa nuevas aulas y un SUM para que los chicos puedan hacer actividades”.

“Se trabaja en la zona”

Tras detallar el equipo docente, manifestó que al establecimiento asisten un total de 73 estudiantes.

Finalmente expresó respecto a la importante cantidad de alumnos, “Acá se trabaja en la zona, se abarca mucho y se busca contener al estudiante, que sea partícipe de lo que es la escuela”.

Destacó “Nosotros hacemos un servicio grande de contención, cariño, entonces los chicos vuelven siempre al lugar donde fueron felices”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here