El ex mandatario lo criticó por querer cobrar una tasa municipal a dos parques eólicos dentro del ejido madrynense, y el intendente le respondió que es lo mismo que tributan “como cualquier comercio o despensa de barrio”.

El ex Presidente Mauricio Macri dialogó el pasado lunes con Cadena Total y en sus declaraciones vertió críticas sobre la figura del intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, a quien acusó de trasnochado por que “quiere cobrar un impuesto al viento ilegalmente”, y en la cuenta de twitter, el madrynense replicó ante la polémica por la Tasa de Seguridad e Higiene a dos Parques Eólicos y que están dentro del ejido municipal “como cualquier comercio o despensa de barrio”.

Macri disparó contra “un intendente trasnochado que quiere cobrar un impuesto al viento ilegalmente alejando a Chubut de ser una potencia mundial en energías renovables” y consideró que la provincia “tiene vientos únicos, son perfectos para llenar de energía renovable a la Argentina y el mundo”.

“Sería bueno que antes de hablar desde el desconocimiento total, pudieran asesorarlo sobre las condiciones de dicha Tasa, y por qué estos parques abonan la misma, a diferencia de otros ubicados fuera del ejido municipal, donde nuestra Carta Orgánica no cuenta”, puntualizó Sastre.

A continuación compartimos las expresiones del intendente Gustavo Sastre:

  • “Nos parece una falta de respeto total hacia la gente, y sobre todo a los trabajadores, que el ex mandatario realice estas declaraciones desacertadas, aunque está claro que sus dichos nunca han sido para defender a los empleados, sino al empleador”. 
  • “También dijo en algún momento que Madryn y sus puertos, eran la puerta del narcotráfico. Puertos que resguarda muy bien el personal de Prefectura Naval, que dicho sea de paso es una fuerza de seguridad nacional. Cuando lo dijo, él era el presidente”. 
  • “No permitiremos que haga política con cuestiones tan penosas para nosotros, como la pérdida de los Reembolsos por Puertos Patagónicos. Beneficio que nos quitaron durante su presidencia, y que aún hoy luchamos en conjunto con las provincias de la región para recuperar”. 
  • “Como Intendente le aconsejo con el mayor de los respetos a su figura, pedirle disculpas a la población de Madryn y la de Chubut, por los permanentes destratos que creímos que formaban parte de su gestión, pero al parecer, también serán parte de su campaña proselitista”. 
  • “Desde nuestro lugar en la función pública, a la que arribamos por el voto de la gente, nos parecería alentador escuchar propuestas que vayan más allá del “si nos votan, todos tendrán trabajo”. Sabemos que es inteligente. Que unos “trasnochados” no le quiten el sueño. Saludos!”.