Días atrás en la localidad de Esquel surgieron reclamos por parte de transportistas que tiene a su cargo el traslado de alumnos a distintas escuelas de la zona.

En la ciudad cordillerana Darío Villalba, responsable de Transporte Darío, sobre la situación manifestó “Nosotros le brindamos el servicio a las escuelas 502, 523 y 113 y suspendimos por falta de pago, nos deben 3 meses y se nos hace insostenible”

La situación en provincia

La situación de atraso en el pago de los servicios, causa preocupación porque se extendería a otras zonas de la provincia, entre ellas Sarmiento donde el servicio podría verse afectado.

Para el caso de esta ciudad la empresa local cubre el servicio para las  Escuelas 739, 135, 14 y 725, estimando que transporta casi 1000 alumnos de ida y vuelta

Cabe destacar que el mayor inconveniente que sufren las empresas, es el abastecimiento de combustible e insumos que deben afrontar con pagos de contado.

En general como consecuencia de la inflación, los proveedores  en su mayoría han cortado las cuentas corrientes

Es de observar que además existen gastos mensuales que deben afrontarse no solo en combustible, sino en sueldos de choferes, celadoras y personal de mantenimiento y administración.