Denuncian pintadas en el domicilio particular de un empresario madrynense por parte de activistas antimineros, tal como muestran las imágenes, el hecho habría acontecido entre la noche 21 y madrugada del 22 de mayo.

Como consecuencia del amedrentamiento, el frente de la vivienda de Daniel Jorge Centurión, titular de la empresa de Ingeniería y Servicios Intermares, fue pintado con leyendas antimineras.

Denuncia

En la  seccional tercera de la ciudad de Puerto Madryn, se recibió la denuncia de la propietaria donde referencia una serie de pintando con aerosol en el frente de su vivienda, refiriendo a consignas como “No a la Mina” y “No es No”.

Afirmó la denunciante que es la primera vez que recibió este tipo de hecho, paralelamente que se le preguntó si algún miembro de la familia tiene alguna “orientación política a favor de la mega minería”.

Como respuesta expresó “No, pero mi esposo Jorge Centurión, es dueño de la empresa Intermares y uno de los servicios que presta la empresa es a la mina de Gastre”.

La empresa

Es de destacar que Intermares SRL, es una empresa radicada en la ciudad de Puerto Madryn, que atiende áreas como la minería, sector naval e industrial.

Centurión se caracteriza por ser defensor de la actividad minera, considerando que es una de las alternativas más sólidas, para generar el crecimiento económico de la provincia.

Desde este medio repudiamos y nos solidarizamos con Daniel Centurión, quien en distintas oportunidades respondió a nuestra inquietud periodística, sin ningún tipo de inconvenientes.