En el Salón de los Intendentes de la Municipalidad, a las 11 hs, se hará la Apertura de Sobres de la LICITACIÓN PÚBLICA N° 03/22 de la Obra “Extensión Red de Gas Natural Barrio Progreso II”, con un Presupuesto Oficial es de $35.706.788,82.

Efectivizarían de convenio

En junio del año pasado, tuvo lugar la firma del convenio con el Gobierno provincial, para acompañar al Municipio con los fondos necesarios para cubrir la obra.

En los meses siguientes se efectuaron gestiones ante Camuzzi, preparativos para preparar el pliego y posterior llamado a Licitación Pública para la obra.

Mediante un comunicado la Municipalidad expresa, “Contando con la correcta administración de fondos públicos permitiendo que hoy, el Municipio pueda cubrir una gran parte del presupuesto oficial y se trata de una obra histórica que se traduce en mayor progreso y mejor calidad de vida para las y los vecinos de Sarmiento”.

La ubicación de la obra implica, en este caso, el sector ampliado del Barrio Progreso, comúnmente conocido como “Barrio UOCRA” a la vez que beneficiará a los domicilios e instituciones que se encuentran ubicados a lo largo de su traza.

“Es un desafío personal”

El Intendente de Sarmiento, Sebastián Balochi aseguró “Es un compromiso que asumí con los vecinos y vecinas. Es un desafío personal. Porque es una necesidad y un derecho, y porque los vecinos del barrio merecen las mejores condiciones de vida”.

El acto contará con la presencia del jefe comunal, junto a representantes del Concejo Deliberante, Asesoría Legal, los Secretarios de Gobierno, Emanuel Venter Jenks, Obras y Servicios Públicos, Rubén Camarda, Ambiente, Sandra Kruger y Hacienda, Gustavo Correa.