Costa del Chubut: Alumnos cruzan el río riesgosamente por estar la escuela 137 cerrada.

0
267

Integrantes de la comunidad educativa reclaman la apertura de la escuela, ubicada en el paraje Costa del Chubut, que no dicta clases desde el año pasado por falta de calefacción.

Esta situación provoca que haya alumnos que deban cruzar el río, con el peligro que esto genera, para asistir a clases a la localidad de Gualjaina.

Edificio sin calefacción

Vecinos del paraje distante a poco más de 15 de Gualjaina, han realizado este reclamo, donde algunas familias trasladan sus niños pasando a caballo el río con el frío y la oscuridad, para permitir que vayan a  la escuela o sea al centro comunitario que prestó la municipalidad de Gualjaina

Es importante señalar que la Escuela 137 de Costa del Chubut, desde el año pasado no está habilitada y el delegado regional de obras públicas de la provincia Edgardo Campos, prometió entregarlo en mayo de este año y hasta el omento no se ha logrado, sin que haya respuestas desde el área de educación.

Traslado

Las imágenes son elocuentes, van al centro comunitario porque la escuela 137 carece de calefacción, deben los niños pasar el río todos los días para llegar al transporte que los lleva al centro comunitario de la localidad, donde se dictan las clases.

De acuerdo a la información que se nos suministró por parte de los familiares de los alumnos, la directora ha enviado muchas notas, sin recibir respuestas concretas,  lo que se trasluce en el abandono de los niños y consecuentemente de la Escuela.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here