Escuela 79 Colán Conhue: Se prepara para celebrar su centenario

0
649

La escuela UEM 79 “31 de Octubre” de Colán Conhué su 100° aniversario, en una fiesta que se organiza el 28 de mayo la coordinadora del centenario y docente Karina Pascoff en “La Voz de la Meseta” (LU17) dio detalles.

Al respecto expresó “El acto formal va a ser el día 28 de mayo a las 11 hs. en el local escolar, si bien la fecha exacta es el 11 de mayo, tuvimos que cambiar por razones organizativas”.

Para la celebración recordó que se invitaron a ex alumnos, directivos y agregó “Vamos a tener la presencia de la Banda de Música de la Policía de la Provincia, que son los padrinos de la escuela, se harán reconocimientos a personas que han pasado por la institución”.

Recopilación histórica

Durante la entrevista mencionó que una integrante del equipo docente, está realizando la recopilación histórica de la escuela, dijo “La docente que estaba a cargo de la dirección, está haciendo un anecdotario, recabando testimonios de ex directivos, ex alumnos, personal auxiliar que ha trabajado en la institución”.

Agregó, “Tengo el correo de ella para quienes pueden comunicarse, para sumar experiencias, anécdotas de su paso por la escuela”.

El correo electrónico de la docente a cargo de la recopilación de material de la escuela y que hayan pasado por sus aulas, para contactarse es nancysan407@gmail.com

Por otra parte los diferentes ciclos están realizando libros, explicó “Sobre mitos y leyendas de la escuela, es algo interesante porque son cien años de la escuela y  han trascendido muchas cosas, es algo muy interesante que están trabajando los chicos, que se va a presentar ese día”.

Urna del centenario

En otro momento ante la consulta sobre la posibilidad de abrir una urna, que fue guardada en los 75 años de la escuela, esperando se pueda abrir en el centenario, dio a conocer una circunstancia particular.

Detalló Pascoff, “Estamos tratando de ubicar a las personas que estuvieron en ese momento, para que nos digan exactamente en qué lugar está, sabemos que está en inmediaciones de la escuela, pero necesitamos saber con exactitud en qué lugar está”.

Completó expresando “Porque sería muy interesante sacar esa urna y ver que  es lo que hay adentro, de la historia de ese momento, también en qué situación estaba la escuela”.

Invitación

La docente hizo mención a la invitación y ubicar a aquellos que pasaron por las aulas de la escuela, entre ellos señaló “Tengo como referencia al señor Manuel Durán, que ha sido director, después la Sra. Jacinta Verón que se encuentra en Puerto Madryn, pero no he podido contactarla”.

Además dijo “Los demás directivos tenemos como ubicarlos, aprovecho para dejar mi contacto 280 4 679200, además dejar la invitación a todos los que han pasado ex alumnos, personal auxiliar, ex directivos, ex docentes porque tenemos una fiesta y queremos que ellos sean parte”.

Finalizó diciendo “Ese día la escuela va a ofrecer un almuerzo, después a partir de las 14 tenemos un bingo y peña, va a haber números artísticos”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here