El secretario de Turismo municipal de Sarmiento, Francisco “Quico” Jaramillo en declaraciones a FM Sur 105.5 destacó el trabajo que viene realizando desde el área, de acuerdo a las directivas del Intendente Sebastián Balochi, para aplicar una política turística en la localidad.

Del cierre de temporada, Jaramillo se refirió a las estadísticas que realizan desde la secretaría, “Haciendo un porcentual tenemos 168% de incremento de turistas, comparado con la temporada anterior

Semana Santa

En la oportunidad consultado en cuanto al movimiento del último fin de semana largo, destacó “El fin de Semana Santa, mucha afluencia de público, especialmente a partir del viernes y sábado, hubo complejos que estuvieron llenos al 100%”.

Más adelante agregó “Se generó una cartelera amplia, desde actividades para la familia sarmientina, donde también se generó para el turista, con juegos, actividades relacionadas con la Pascua, feria, eventos culturales”.

En esta parte, destacó el acompañamiento a las actividades organizadas por diferentes entidades e instituciones de la ciudad.

Estadística

Ante el cierre de temporada, Jaramillo se refirió a las estadísticas que realizan desde la secretaría, “Haciendo un porcentual tenemos 268% de incremento de turistas, comparado con la temporada anterior, es un número muy importante para  nosotros y un 130% de incremento en el Parque, el número es muy grande”.

Agregó “Pero tengamos en cuenta que la temporada anterior, fue en pandemia si bien hubo turismo, lo que hicimos fue la temporada 2020, proyectando la estadística comparándola con la primera temporada nuestra que fue 2020”.

Señaló, “Ahí tenemos un dato que ahora no lo tenemos que fue contabilizar extranjeros, esta temporada tuvimos un 20% de un incremento respecto a la última, que estamos en una normalidad”.

Proyecto paleontológico

Sobre otra de las acciones encaradas desde lo paleontológico señaló “Hace poco hicimos un trabajo de campo de un día, en una nueva área con un descubrimiento que está por venir el informe para darlo a conocer, de algunos restos de dinosaurio que aparecieron”.

En este sentido amplió, “Vino Gabriel Casal como jefe de equipo, Marcelo Luna que está viviendo hace casi 30 años en Sarmiento, que han sido los que han hecho todos los descubrimientos en Sarmiento, llegaron estudiantes avanzados en carrera y dos geólogos que están haciendo su doctorado”.