La empresa Rigel S.R.L., resultó favorecida la oferta de que había cotizado para la realización de la obra de conservación mejorativa de la Ruta Nacional 25, tramo Rawson-Trelew.

Además, se adjudicó un tramo de obra de la RN25 entre Las Chapas y Las Plumas y se abrió la licitación de otro sector de esta ruta.

Tareas a realizar

El Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, realizó en la sede del 13° Distrito Chubut la adjudicación de la Licitación Pública Nacional N°89/2021 que prevé la obra de conservación mejorativa de la Ruta Nacional N°25 entre las ciudades de Trelew y Rawson.

En la oportunidad fue calificada la oferta correspondiente a la empresa Rigel S.R.L., que cotizó las tareas en $122.182.630,20.

Los trabajos a realizar en este tramo incluyen la ejecución de sellado de fisuras, tareas de bacheo superficial; fresado para corrección de ahuellamiento; la aplicación de microaglomerado en frío en calzada, incluyendo riego de liga, en todo el tramo, como así también en las ocho ramas del intercambiador de Ruta Nacional N°25 y Ruta Nacional N°3.

Además, se prevé el reacondicionamiento de las banquinas enripiadas, la ejecución de un riego de imprimación con emulsión asfáltica y la aplicación de microaglomerado en frío, incluyendo riego de liga en 1 metro de ancho.

Los trabajos también contemplan la repavimentación entre las progresivas 0,11 y 1,29, zona de emplazamiento urbano, con dos calzadas de ancho variable separadas por un cantero central. A partir de las progresivas 1,29 y 13,36 el ancho de calzada es de 7,30 metros.

Las Chapas – Las Plumas

En la sede del 13° Distrito también se realizó la adjudicación de la Licitación Pública Nacional N°102/2021 que prevé la obra de conservación mejorativa de la Ruta Nacional N° 25 en una sección ubicada entre Las Chapas y la localidad de Las Plumas.

En este caso, la obra se desarrollará en una longitud de 7,67 kilómetros, desde el km 191,53 hasta el 199,32. La inversión de Vialidad Nacional será superior a los 94 millones de pesos y tendrá un plazo de ejecución de cuatro meses.

En la oportunidad fue considerada la oferta correspondiente a la empresa CN Sapag, que cotizó las tareas en $134.911.734,60.

Los trabajos a realizar en este tramo incluyen la ejecución de una carpeta de concreto asfáltico en 0,04 metros de espesor y 6,70 metros de ancho, incluyendo riego de liga con emulsión asfáltica en toda la longitud de obra. Previamente a la ejecución de la misma, se llevará a cabo bacheo superficial en todo el tramo y la restitución de la rasante en tres sectores puntuales— en concordancia con las alcantarillas—, de 30 metros de longitud cada uno y en todo el ancho de coronamiento. Para esta última intervención se prevén realizar tareas de demolición y retiro de pavimento existente en espesor promedio de 0,025 metros, la construcción de base granular y la ejecución de un riego de imprimación con emulsión asfáltica.

Asimismo, en toda la longitud de la obra se realizará la ejecución de banquinas enripiadas y el retiro y recolocación de barandas metálicas zincadas para defensa.

Más ofertas para otro tramo de la RN25

Se realizó la apertura de ofertas de la Licitación Pública N°15/2022 que prevé la obra de conservación mejorativa de la Ruta Nacional N° 25 en una sección ubicada entre Las Chapas y la localidad de Las Plumas.

En este caso, la obra se desarrollará en una longitud de 21 kilómetros, desde el km 143,57 hasta el 165,22. La inversión de Vialidad Nacional será superior a los 94 millones de pesos y tendrá un plazo de ejecución de tres meses, además de seis meses de garantía.

En la oportunidad se presentaron cuatro ofertas, correspondientes a la empresa PROBIAR Productos Bituminosos de Argentina S.A., que cotizó las tareas en $137.555.217,00; Transredes S.A., que cotizó la obra en $156.657.723,57; Rigel S.R.L., que cotizó las tareas en $146.294.644,78; y Cleanosol Argentina SAICFI, que cotizó los trabajos en $169.276.192,44.

Los trabajos a realizar en este tramo incluyen el sellado de fisuras, bacheo superficial y la aplicación de un microaglomerado en frío, incluyendo riego de liga con emulsión asfáltica, en un ancho de calzada de 6,70 metros en toda la longitud de la obra.

Asimismo, se prevé la ejecución de terraplén con compactación especial entre los Km 152,70 y 156,40, y la ejecución de banquinas enripiadas en 0,10 m de espesor y 2,50 m de ancho en este sector.

De ahora en adelante, se transitan los tiempos administrativos, con un plazo previsto por si surgen observaciones al trámite de licitación, y posteriormente se llevará a cabo la estimación de la oferta presentada, a cargo de una Comisión evaluadora de la Dirección Nacional de Vialidad. Luego de este trabajo, se podrá realizar la adjudicación de la obra.