Días atrás se realizó una oferta laboral desde la Administración de Vialidad Provincial, en distintos cargos para cada una  de sus delegaciones.

Hemos recibido un pedido de publicación de una queja, por parte de una de nuestras seguidoras en “La Voz de la Meseta”, en este caso Eugenia Barriocanal hizo referencia a la presentación que realizó su hermano para esta oportunidad en la delegación Noroeste con asiento en Esquel.

Reclamo

En cuanto al reclamo concreto Eugenia expresó textualmente:

“Hola buenos días quiero hacer una queja contra Vialidad Provincial.  Con el concurso que están realizando te piden tener entre  18 a 45 años”.

Agrega luego claramente, “Mi hermano con 21 años de edad se vino desde el interior precisamente Lagunita Salada para presentarse a la convocatoria y no le quisieron aceptar sus papeles por tener pocas experiencias”.

Finalmente expresa  “Con 21 años de edad cuánta experiencia podes tener, cuando estás recién terminado los estudios secundarios.  Me parece una total falta de respeto para todos los jóvenes que andan en busca de un trabajo”.

Reflexión

Desde nuestro espacio en redes sociales y el programa radial, hacemos referencia casi permanentemente a la falta de oportunidades de los pobladores de la Meseta, para acceder a un trabajo, especialmente los jóvenes.

Ante la respuesta que le dieron al joven Barriocanal, sobre su falta de experiencia, es claro que quizá no tenga la certificación, en este caso se da porque la mayoría de las tareas que pudo haber realizado en la zona rural han sido sin estar registrado por sus empleadores.

La realidad es que más allá de este caso concreto, lo cierto es que resulta muy complicado acceder a un empleo registrado, otro de los problemas sin solución que sigue teniendo nuestras localidades de la Meseta Central del Chubut.