El intendente Sebastián Balochi entrevistado por FM Sur 105.5  dio detalles sus gestiones ante el ENHOSA, “El gobierno nacional nos viene acompañando en varios proyectos,  no es fácil, porque la actualización del monto de recambio de cañerías de Sarmiento, lo hemos hablado con técnicos del ENHOSA”.

En esta cuestión aseguró “Hemos hablado de la ampliación de las redes de agua a distintos barrios de Sarmiento, previendo el crecimiento de la ciudad y la construcción de una cisterna de agua para reserva dentro de la planta potabilizadora”.

Siguió explicando “Estamos hablando de fondos importantes que llegan al municipio, quiero ser muy cauteloso en esto porque estamos hablando que el proyecto en general va a superar los 250 millones de pesos”.

Reunión con turismo de Nación

Luego el intendente señaló, Hoy tuvimos una reunión con el ministerio de turismo por zoom, donde también se decidió avanzar con el municipio en forma directa, con la ampliación del proyecto parque paleontológico, el lugar más visitado de Sarmiento”.

Dio detalles en cuanto a lo que contiene el proyecto del parque, que incluye 16 réplicas de dinosaurios a instalarse entre otras modificaciones.

Otras obras

Dio detalles de más obras que destacó fue el referido al plan de pavimentación, expresó “Estamos haciendo los cordones cuneta en el Barrio 21, que no vamos a parar hasta que todo el barrio tenga cordón cuneta”.

También mencionó “Anteayer firmé la licitación de la obras de gas, así que en poco tiempo vamos a estar seguramente firmando el contrato, para poder ejecutar esa obra”.

Aclaró respecto al gas que se aportará para las conexiones domiciliarias, a la vez que expresó “Vamos a financiar desde el municipio, va a ser reembolsable,  todos aquellos que no tengan los artefactos en sus hogares para que los puedan comprar”.

También recordó que se volvió a licitar 40 viviendas, que en la primera instancia había quedado desierta, “Es importante que podamos tener empresas que nos hagan las viviendas, están empezando las 37 viviendas, se ha firmado el acta de inicio de obra, en el B° Progreso donde teníamos disponibilidad de tierras”.

En el amplio repaso sumó la compra de 500 luminarias led con aporte de 9 millones de pesos desde Nación, para la iluminación de la Avenidas San Martín, 12 de Octubre y diferentes accesos.