En el diálogo mantenido con FM Sur 105.5 Mhz , el intendente Sebastián Balochi hizo referencia a la política provincial, destacando “Más allá de lo partidario, veo que se está gestando un proyecto muy sólido, con la participación de la mayoría de los intendentes de la provincia, incluso algunos que no son del espacio político del justicialismo”.

“Hay una renovación”

Más adelante señaló “Hay una definición de candidatos que los podemos saber, expresan una renovación como Juan Pablo Luque, Ricardo Sastre que ha manifestado la decisión de ser candidato a gobernador”.

Continuó señalando, “Creo que por ahí pasa la cuestión, hay mucha conversación entre ellos, pero por supuesto Juan Pablo (Luque) tiene una ciudad, la más importante de la Patagonia, ha demostrado tener una gestión fuerte, eso genera un posicionamiento”.

A la vez habló del vicegobernador, “Ricardo (Sastre) también tiene un camino político recorrido, tiene el derecho a querer ser tambien y junto con Gustavo Sastre representan a una ciudad con un gran proyeccion de desarrollo en otra region de la provincia, pero creo que en esa conversaciones que hay, va a haber una resolución pronto”.

“El que plantea internas, no plantea soluciones“, tambien es cierto que hay muchos sectores aun con los que hay que seguir tendiendo lazos desde lo interno y externo, para dentro y fuera del pj.

Consultado acerca de cómo la actualidad política para las elecciones del 2023 dijo, “El que plantea internas, no está planteando soluciones a los chubutenses, si nosotros los  intendentes, Juan Pablo que viene conduciendo un proceso importante, dentro de lo  que es el ámbito de gestión política de los distintos municipios”.

Allí aclaró “No hablamos solo  de una cuestión ideológica y/o de cuestiones partidarias, lo que estamos pensando entre todos los intendentes, como podemos tener un proyecto político y de gestión de gobierno en la provincia del Chubut, que nos haga salir de toda esta situación que hemos vivido y que potencie las posibilidades productivas de cada una de las regiones”.

Desde su postura junto a otros intendentes aseguró “Nosotros estamos trabajando en un proyecto productivo, que genere más empleo, más inclusión, más oportunidades, mientras hay otros que se dedican a rosquear la cuestión política, que si no estoy con vos, que voy a hacer esto, si voy a ser diputado, concejal, eso es chiquitaje”.