Una encuesta a nivel provincial en el periodo comprendido en la primera quincena de marzo, fue realizada de manera presencial donde se preguntó primero, la opinión de la situación actual del país y de la provincia.

Luego se tuvo en cuenta la imagen de figuras, sin considerarlas estas personas como potenciales candidatos, ni incluyéndolas en ningún espacio político.

Los lugares donde se llevó adelante el trabajo, sobre un total de 1650 personas consultadas, alcanzaron a las ciudades de Comodoro Rivadavia, Trelew, Puerto Madryn, Rawson, Esquel, Rada Tilly y Sarmiento, con la particularidad que se incluyó a la localidad de Puerto Pirámides.

Gestión nacional y provincial

Del trabajo se desprende que en general tanto el gobierno nacional que encabeza Alberto Fernández, como el provincial a cargo de Mariano Arcioni, tienen un alto porcentaje de imagen negativa.

En tanto que los temas de mayor preocupación entre los encuestados es encabezado por inflación, luego falta de empleo, lo que juntos se consideran como situación económica llegando al 54,7% del total de los entrevistados.

Dirigentes políticos

En la segunda parte se detallan nombre de dirigentes políticos provinciales, algunos de ellos en funciones ejecutivas o legislativas y otros en la actualidad sin ocupar ningún cargo.

Varían los porcentajes según las ciudades donde fueron encuestados, destacándose como los de mejor imagen de acuerdo a los intems que van desde muy buena a muy mala,  Ricardo Sastre (9,11%), Damian Biss (11,10%) e Ignacio “Nacho” Torres (6,70%).

De los tres la particularidad es que Sastre es quien tiene el menor índice de desconocimiento con 15,4%, Torres 18,1%, en tanto a Biss lo desconoce el 49,2% de los encuestados