Skip to main content

Germillac: “Seguimos la búsqueda del niño desaparecido en el Lago”

El Subcomisario, Jefe de la comisaría Sarmiento Bruno Germillac en declaraciones a FM Sur 105.5, confirmó que continúala búsqueda de un niño desaparecido en aguas del Lago Muster durante el fin de Semana Santa.

Sobre las circunstancias del hecho explicó, “Ocurrió el viernes a las 7,05 hs. cuando se tomó conocimiento de un bote, donde dos personas en el lago Muster  habían sido perdidas de vista por sus familiares”.

Primeros hallazgos

Agregó en cuanto a los primeros hallazgos, “Ante eso el operativo de búsqueda fue el mismo viernes a las 22,30, que persona de la División Seguridad Rural dio con la embarcación  y al día siguiente, a las primeras horas de lo que fue el operativo de búsqueda, se dio con el cuerpo ya sin vida de una de las víctimas”.

Se confirmó el hallazgo de la víctima identificada como Luna Pacheco (21), en tanto la búsqueda prosigue para hallar al niño Baruc Pacheco de 4 años.

El jefe de la policía local destacó que el operativo continúa señalando, “Las primeras 48 horas contamos con el apoyo del helicóptero de Prefectura Naval Argentina, hoy proseguimos con los que es tierra y agua, también con el apoyo de Prefectura, el Grupo Especial de Operaciones Policiales, Bomberos Voluntarios, Guardia Urbana y las secciones policiales que tiene asiento en la localidad”.

Luego Germillac dio detalles sobre la familia y los acontecimientos que se fueron sucediendo en la trágica jornada.

“La búsqueda es en la costa este del lago”

Acerca del lugar donde se concentra el operativo dijo “La búsqueda es en la costa este del lago, donde el viernes apareció el gomón bote, el sábado a la mañana el cuerpo de la joven y el día de ayer (domingo) un wader, que es el que tenía colocado la mamá al momento en que se arroja del bote y se lo saca en el agua, porque es prenda la estaba hundiendo”.

Continuó “Es el lugar, por las características del lago y demás, creemos podemos tener alguna novedad, por el viento y las corrientes”.

Seguidamente destacó que hay personas de la ciudad que están colaborando, mencionando entre ellas a Ricardo Espinosa quien se sabe es muy conocedor del lago.

Por otra parte pidió a todo aquel que desee ayudar que informe a las autoridades, para tener un trabajo coordinado, identificarlos y ordenar las tareas.

Deja un comentario