Genaro Pérez: “Estamos trabajando hace dos meses con Ignacio Torres”

0
278

En declaraciones a “La Voz de la Meseta” (LU17), Genaro Pérez Jefe comunal de Gastre, se refirió a su postura política y confirmó su alineamiento con el Senador Ignacio “Nacho” Torres, a la vez que aseguró que no iría por un nuevo mandato en la comuna.

Sobre su integración a Juntos por el Cambio, lo confirmó expresando “Sí, la verdad que estamos trabajando hace dos meses con Ignacio Torres, quiero destacar que mi relación con el gobierno provincial es excelente”.

Por otra parte destacó que se encuentran trabajando en el nuevo edificio comunal al decir “Estamos mudados hace aproximadamente dos meses, quedó muy lindo nos faltan algunos detalles, por eso postergamos un poco la inauguración, calculo que no va a superar el mes de mayo”.

“Estamos terminando con el Plan Calor”

Ante el comienzo de la temporada invernal destacó “Estamos terminando con el Plan Calor en la zona rural, nos queda solamente la parte de El Mirador, que la vamos a hacer el día lunes (18) por cuestiones de logística, esta semana fue corta, pero ya repartimos en el resto de la zona rural que es grande”.

Explicó “Nosotros tenemos unos 120 productores para repartir en el campo, hoy ya llevamos repartido a 95, pudimos hacerlo antes que se venga el frio”.

Aclaró que hasta el momento no recibieron los fondos del “Plan Calor”, por lo que se realizó la compra de leña con recursos propios de la comuna.

“Venimos cansados del estado de los caminos”

Sobre el estado de rutas y camino vecinales, Pérez dijo “La verdad que venimos un poco cansados del estado de los caminos, pero no tengo dudas que el gobernador se va a poner él, a trabajar en el tema y lo vamos a solucionar”.

Luego agregó “La verdad que tanto las rutas como los caminos vecinales, dejan mucho que desear, eso nos ha complicado hasta para traer leña porque  hay algunos transportistas de la cordillera que no  querían venir por el estado de los caminos”.

IPA en Gastre

Consultado sobre la convocatoria del IPA (Instituto Provincial del Agua) para realizar perforaciones a pedidos de productores señaló “Somos la primer comuna donde arranca el IPA, en principio vamos a empezar con cinco productores, a fin de año la idea es que realiza otro viaje para que pueda seguir con más productores”.

Puso en valor la respuesta del gobierno provincial, en este caso dijo “Una vez más tiene acciones concretas para con la Meseta”.

“Hace dos meses estoy trabajando con Ignacio Torres”

En otra parte de la entrevista respondió ante la consulta sobre su integración a Juntos por el Cambio, lo confirmó expresando “Sí, la verdad que estamos trabajando hace dos meses con Ignacio Torres, quiero destacar que mi relación con el gobierno provincial es excelente, la verdad que siempre los ministros, subsecretarios, hasta el mismo gobernador, siempre ha estado presente y colaborando con nuestra localidad”.

Agregó además “Creo que se vienen cosas nuevas, nosotros vamos a trabajar en conjunto con  otros jefes comunales como el de Paso del Sapo, como Telsen dentro de este espacio político”.

Continuó diciendo, “Entusiasmados y tratando de poder tener un representante dentro de la Legislatura, que sea de la Meseta y va a ser dentro de Juntos por el Cambio”.

“Yo no voy a la reelección”

Acerca de la posibilidad de presentarse por un nuevo mandato en la comuna rural aseguró, “Yo no voy a la reelección, termino mi mandato y no vuelvo a repetir, además sigo con las mismas intenciones que Leonardo Bowman sea candidato a diputado”.

Aunque aclaró, “Falta mucho todavía, desde mi lugar vamos a trabajar para eso porque creo que puede ser un muy buen representante dentro de la Cámara de Diputados para toda la Meseta”.

Finalmente reconoció que considera muy difícil que siga en la política, ya que piensa volver a su actividad privada, a la vez que aseveró, “Lo que sí siempre voy a seguir colaborando, gane quien gane, no importa el partido, voy a seguir colaborando con la comunidad de Gastre”.

Por ultimo aseguró, “No voy a apoyar a ningún candidatos de nuestra localidad, porque quiero seguir colaborando, quiero seguir estando y participando, dándole una mano al que le toque estar en mi lugar, por eso tomamos la decisión en conjunto con mi Vice y la Tesorera de no apoyar a ningún candidato, al que gane dejarle una comuna ordenada y por ahí desde otro lugar poder seguir colaborando”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here