García (CAMMECH): “En la Meseta no hay trabajo genuino”

0
365

El Tesorero de la CAMMECH (Cámara de Comercio, Turismo, Servicios e Industria de la Meseta Central) Julio García en “La Voz de la Meseta” se refirió a la actualidad de la institución, a la vez que aseguró, “En la Meseta no hay trabajo genuino, un joven no tiene salida laboral en la Meseta, se tiene que ir a las ciudades, hay cada vez menos población, estamos mal, complicados, tenemos que salir a trabajar afuera”.

Sobre el accionar de la entidad expresó “Es de mucho trabajo por hacer, es una Cámara relativamente nueva, tenemos muchos proyectos en carpeta, hace muy pocos días tuvimos una reunión con la Federación (FECH), aprendemos cada día de las distintas cámaras que están hace más tiempo que nosotros”.

Propuesta de senderos para turismo

Más adelante García señaló “Estamos tratando de trabajar por la Meseta, que nos den un poquito de bolilla desde la provincia para trabajar el turismo”.

En este aspecto destacó “Hablamos con algunos ministros y el Gobernador, que inviertan un poco de infraestructura para lo que es turismo, simplemente les pedimos lo que son senderos para hacer caminatas, trekking en cada localidad”.

Mencionó diferentes localidades que podrían acceder a esta alternativa para luego agregar, “Es mínimo lo que tiene que invertir la provincia para hacer esos senderos, en cambio, si lo tuviéramos que hacer nosotros en forma particular, es mucho tiempo., mucho trabajo y mucho dinero también”.

Sobre este tema comentó, “El gobernador se mostró de acuerdo, dispuesto a escuchar y colaborar, ahí habló con el Ministro de Infraestructura Gustavo Aguilera que nos dé una mano, quien también estaba muy dispuesto a colaborar”.

Dijo García, “De momento estamos haciendo un relevamiento de cada localidad, empezamos recién la semana pasada y el próximo fin de semana vamos a juntarnos nuevamente para ver que tiene cada localidad, de posibles senderos”.

“Trabajar en conjunto con los Jefes comunales”

Consultado sobre el aporte de las comunas dijo “De ellos no solamente la colaboración, sino trabajar en conjunto, esa es la idea, ahora el 20 de abril los Jefes comunales de la Comarca tienen una reunión en Los Altares, hemos sido invitados para poder participar y ser parte de este trabajo de hacer cosas para la Meseta”.

A la par destacó la importancia de haber sido convocados desde un principio por la FECH, junto a otras cámaras de la provincia

“En la Meseta no hay trabajo genuino

Respecto a la situación económica de la Meseta, “Si el país está mal, la provincia está mal, la Meseta está peor, con eso lo digo todo”.

Enfatizó, “En la Meseta no hay trabajo genuino, un joven no tiene salida laboral en la Meseta, se tiene que ir a las ciudades, hay cada vez menos población, estamos mal, complicados, tenemos que salir a trabajar afuera”.

Sumó a este análisis el problema de la producción en el campo al señalar, “Hay cada vez menos productores, hay mucho campos deshabitados”.

Amplió señalando “Podríamos decir que son criaderos de depredadores, llámese zorros, pumas y los que están quedando todavía tienes ese problema de estar día a día peleando con este tipo de animales, que depredan su lanar”.

En el final sobre las rutas mencionó que son un problema, aunque reconoció que en la provincial N° 12 se está trabajando en su mantenimiento, pero hay otras como la N°4 que no están en buen estado, lo que genera muchos problemas a quienes transitan los caminos de la Meseta.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here