En su agenda en la ciudad de Buenos Aires, el Intendente de Sarmiento, se reunió junto a sus pares de la región, con el Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez. Un encuentro en el cual pudieron compartir las realidades de cada localidad y la provincia.

El Intendente, Sebastián Balochi pudo plantear la situación local respecto de la producción agrícolo-ganadera de nuestro valle, las dificultades de los productores ante la emergencia hídrica y las expectativas de su equipo de gobierno ante esta realidad. Por ello, entregó en mano 2 proyectos plateados por la Secretaría de Producción y Desarrollo Local municipal: el proyecto “Fortalecimiento de la Producción Forrajera en el Valle de Sarmiento” que permitiría realizar la inversión necesaria para completar el parque de maquinarias local y adquirir insumos para optimizar la producción forrajera de nuestro valle; y el proyecto “Intensificación Hortícola del Valle de Sarmiento” que plantea el financiamiento de bienes de capital destinados a mejoras fundiarias para los productores hortícolas de nuestro valle, para tecnificar su producción y mejorar la infraestructura generando un impacto significativo en la rentabilidad del sector.

El Ministro, se comprometió a trabajar con los intendentes en una agenda positiva para propulsar los valles productivos de la provincia, teniendo en cuenta las particularidades de cada región para potenciar las capacidades productivas de la provincia del Chubut.