Mediante el Decreto 127/22 el Ejecutivo del Chubut convocó a elecciones para Jueces de Paz titulares y suplentes, la  Secretaria de la Justicia electoral Adriana Villani, confirmó el llamado que alcanza a 27 juzgados del interior, para el 5 de junio.

Once juzgados de la Meseta

Del total de convocados 11 corresponden a la Meseta Central, siendo ellos los de Cushamen, Dique Ameghino, El escorial, Gan Gan. Gastre, Gualjaina, Lagunita Salada, Languiñeo, Las Plumas, Paso de Indios, Paso del Sapo.

Por otra parte no habrá elecciones en Telsen, ya que estas se hicieron en otra fecha por lo que no corresponden en esta etapa.

Cabe destacar que hasta el 26 de abril se pueden inscribir los candidatos a Jueces de Paz, las elecciones 5 de junio, siendo que los mandatos actuales finalizan el 10 de octubre de este año y los electos ejercerán el cargo por el termino de 6 años.

Los 27

Las 27 localidades donde habrá elecciones directas para elegir Juez de Paz este 5 de junio son, Aldea Beleiro, Alto Río Senguer, Buen Pasto, Camarones, Cholila, Corcovado, Cushamen, Dique Ameghino, Ricardo Rojas, El Escorial, El Hoyo, Epuyén, Facundo, Gan Gan, Gastre, Gualjaina, José de San Martín, Lago Blanco, Lagunita Salada, Languiñeo, Las Plumas, Paso de Indios, Paso del Sapo, Puerto Pirámides, Río Pico y Tecka.