Balochi: “Los sarmientinos tenemos una conciencia ambiental bastante profunda”

0
316

En declaraciones a “A Tiempo” que emite FM Sur 105.5 el Intendente Sebastián Balochi se refirió a la crisis hídrica, señalando “Ojalá venga un invierno con bastantes lluvias, la necesitamos para recuperar un poco el gran problema hídrico que tenemos”.

Refriéndose a la baja del Lago Muster señaló, “Estamos en alerta roja, hace 30 años en 1992, había un periódico local que se llamaba “Nuestro Sur”, que hablaba precisamente de la evaporación y la problemática que estaba teniendo el Colhué Huapi, hoy es un lago que se ha secado”.

Conciencia ambiental

En cuanto a la problemática Balochi aseguró, “Los sarmientinos tenemos una conciencia ambiental bastante profunda, en base a la experiencia de lo que hemos vivido, estamos ocupados”.

Agregó “Y por supuesto con una preocupación importante, sobre  el futuro del Lago Muster, que tiene una retracción importante de la costa, hasta 200 metros”.

Reconoció que si bien influye la naturaleza, recordó que hace muchos años el comité de cuenca ha ido marcando la necesidad de una serie de obras, como también el control del organismo como el IPA.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here