Marilina Parra como integrante de la Cooperativa de Trabajo “C° Condor Hace” Ltda., en dialogo con “La Voz dela Meseta” (LU17) contó sobre la conformación, “Somos 7 integrantes, todos desocupados por eso decidimos formarnos, porque nosotros entendemos que acá en Cerro Cóndor más de un plan de dos mil o cuatro mil pesos mensuales, que son los que baja el municipio”.

“Nuestra cooperativa es multirubro”

Luego explicó que ante ese cuadro de situación lo mejor era encarar alguna  salida “Hoy en día ya presentamos todos los papeles, estamos en trámite, nuestra cooperativa es multirubro”.

Continuó diciendo, “Hacemos actividades relacionadas a lo agropecuario, construcción y reparación, turismo, tenemos actividades de panificación, eventos sociales, también podemos brindar y recibir talleres para capacitaciones”.

Explicó además, “Nosotros entendimos que acá en C° Cóndor los trabajos siempre son por temporada, porque nosotros no contamos con invernáculo”.

Como ejemplo manifestó que en la aldea hace tiempo se está pidiendo por un SUM, lo que sería importante para que ellos puedan ofrecer su mano de obra, al igual que para viviendas que se necesitan.

Ayuda en la organización

En otro momento de sus declaraciones Parra destacó “Hemos recibido ayuda del “Banco de Herramientas”, en proyectos que salieron hace como dos años, ahí fue que no anotamos, salieron nuestros proyecto de huerta y panificación”.

Además dijo “Desde Rawson  se han comunicado con nosotros para ayudarnos desde el Ministerio de Desarrollo Social, ellos están ayudándonos con muchas cosas, manejando todo lo que fue del “Banco de Herramientas”.

Aclaró que desde allí recibieron herramientas, equipamiento y últimamente indumentaria, aparte de recibir en su momento semillas, para destacar “Alguien que nos ha ayudado mucho es Maribel Contreras, con el tema de los papeles, documentación, todo para presentar y armar la cooperativa, ella nos orientó mucho en ese sentido”.

Señaló también la colaboración de Asociativismo de Rawson, para trabajar en el armado.

Tareas actuales

En la parte final comentó “En este momento nos encontramos realizando adobes, porque queremos construir un galpón, en el predio que estamos usando uno no cuenta con nada, como ya tenemos algunas herramientas y maquinarias, queremos tenerlas todas bajo techo”.

Agregó, “Estamos cortando adobe, para ver que hacemos para conseguir lo que es techo, chapas, tirantes, todo eso”.

Finalizó “La idea de la cooperativa es esperar que salga la matricula, una vez que esté, una vez que seamos una cooperativa como tiene que ser, poder generar fuentes  de trabajo en Cerro Cóndor, porque nosotros somos de acá no nos queremos ir. Todos somos de acá y es el objetivo final”.