Hernández: “Chubut le da mucho al Tesoro Nacional”

0
319

La diputada Nacional por Chubut (FdT) Estela Hernández en diálogo con FM Sur 105.5 se refirió a la posibilidad de mejorar la coparticipación federal para Chubut, como así también al acuerdo con el FMI y la fuga de capitales.

Coparticipación

Del tema coparticipación federal y provincias expresó, “Esta reunión se realizó por lo que sucedió con CABA, donde el presidente Macri, prácticamente triplicó en presupuesto, el tema de la coparticipación a la ciudad (CABA), con la excusa del pase de la policía a la Ciudad de Buenos Aires”.

Ante el reclamo de los gobernadores señaló, “La nuestra no es la excepción, en el año 86 en otro contexto de país se fue cediendo, ya pasaron una cantidad de años y gobiernos,  la realidad es que hoy Chubut necesita recuperar, o sea tener esa reparación histórica y volver a tener la coparticipación que tenía”.

Agregó “Chubut le da mucho al Tesoro Nacional, a través de sus recursos naturales, este proyecto que por ejemplo presentó el año pasado, la Diputada (mc) Rosa Muñoz en conjunto con el Ejecutivo provincial, trata de eso”.

FMI y fuga

Consultada  respecto a su el acuerdo que se busca con el Fondo Monetario Internacional, va a repercutir a favor dela gente, dijo “Nadie quería estar aprobando, este tema del FMI creo que fue doloroso para todos, porque nadie lo quiere”.

Continuó “Es una situación que no la provocó nuestro espacio político, pero sí sabemos que los gobiernos son una continuidad, que la deuda está, existe hay que ir a fondo en la investigación de los profugadores, de todos aquellos que han hecho muchísimo dinero, que lo han fugado”.

A consecuencia reflexionó, “Por eso me parece perfecta la iniciativa del Senado, que la gente que ha sacado el dinero del país,  tiene que pagar un impuesto, porque todos pagamos impuestos, aquel que prácticamente  no tiene nada, paga todos los días el IVA cuando va a comprar”.

Completó diciendo, “Creo que tenemos que empezar a poner las cosas en su lugar, lo del FMI venía de una gestión anterior, la deuda es enorme obviamente el FMI incurrió en grandes errores da darle esa cantidad de dinero, sabiendo que era prácticamente imposible que se pudiera pagar, pero tengo mucha confianza, que las cosas se van a ir acomodando, que va a haber un crecimiento”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here