Yalil Bravo: “Alguna reparación a este daño, tiene que haber para Sarmiento”

0
595

El Concejal justicialista Yalil Bravo y Presidente del Bloque Frente de Todos del Concejo Deliberante de Sarmiento, entrevistado por FM Sur 105.5 Mhz se refirió a la situación hídrica y los antecedentes de actuación del cuerpo legislativo, reclamando pedidos de informe a provincia.

En la ocasión afirmó “Alguna reparación a este daño en tantos años, tiene que haber para Sarmiento, no puede ser que esta situación siga así”.

Actuación del Concejo

Respecto a la actuación del órgano legislativo local aseguró, “Desde que llegamos, lo primero que hicimos fue pedir informes, nos contestaron burdamente, en el 21 declaramos el Alerta, a raíz de esto se declaró la emergencia hídrica a nivel provincial”.

Continuó diciendo “Al final todo eso quedó en la nada, tengo el informe del grupo técnico del comité de cuenca del río Senguer, de diciembre del 2021 y si lo leemos algunos párrafos, parece que nos están tomando el pelo”.

Cuestionamientos

Más adelante hizo fuertes cuestionamientos respecto a la forma en que se encara el problema, a la vez que en contraposición destacó “En cambio este Concejo ha trabajado mucho este tema, uno ha dado las herramientas, pero también la autocrítica a toda la dirigencia política, porque esto lleva muchos años”.

También expresó “Hay que encontrar una solución, que le quede algo a Sarmiento, el agua es un recurso humano, es de todos no  es de Sarmiento, pero el daño que se produce, el pasivo ambiental queda acá”.

“Buscar una reparación a este daño”

También reclamó bravo que se revierta la situación, dando como ejemplo que pueda tener la ciudad injerencia sobre el manejo del recurso, como es el Lago Muster.

En este sentido expresó “Alguna reparación a este daño en tantos años, tiene que haber para Sarmiento, no puede ser que esta situación siga así”.

En la parte final destacó, “Necesitamos que el gobierno provincial nos escuche y nos de participación”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here