En declaraciones a FM Sur 105.5 Mhz , la Directora del Hospital Rural sarmiento Lic. Celeste Gómez se refirió a la vuelta a clases y enfermedades que vuelven a registrase.

Afirmó “Luego de la vuelta a clases, es normal que existan contactos, veníamos de caso dos años que no los hubiera, hace que nuevamente  empiece otro tipo de enfermedades respiratorias, que no son COVID”.

Aclaró “A veces son con sintomatología parecida pero no lo es, es la gripe estacional que se espera todos los años”.

Solicitó que se tomen los recaudos por parte de los mayores, para que eviten mandar los chicos a la escuela y de esa forma evitar el contagio.

COVID

En la ocasión consultada por casos COVID en la  localidad expresó, “Venimos con un panorama bastante favorable, estamos en Cero casos desde hace varias semanas, todos los que se viene consultando, testeando son negativos o sea que está circulando gripo, que no es COVID”.

Continuó explicando “Respecto a la vacunación, seguimos vacunando, completando esquemas a todas aquellas personas que están en fecha. Acercándose ya sea a los espacios de vacunatorio, acá en el hospital o en el gimnasio municipal N°1”.

Por ultimo estimó que se aplicaron más de 27 mil vacunas en el ámbito local, además de destacar que se incorporaron nuevos profesionales, lo que permita  trabajan en mayor cantidad de consultorios.