La Secretaria de Ambiente de la Municipalidad de Sarmiento Sandra Kruger, en declaraciones a FM Sur 105.5 se refirió a la situación del Comité de Cuenca del Senguer y la crisis que atraviesa la región.

En la primera parte mencionó la postura del Intendente Municipal Sebastián Balochi y la suya propia al decir, “El agua es de todos pero el pasivo ambiental es de Sarmiento”, recordando la situación provocada por la desaparición del Lago Colhué Huapi.

“Exigir a las autoridades que tomen medidas”

Más adelante señaló “Hay que exigirles a las autoridades provinciales y nacionales, que realicen las obras, que se tomen las medidas que no se han tomado hace años”.

Sobre el cuidado de recurso, específicamente el Lago Muster señaló, “Todos tendríamos estar haciendo acciones, para el cuidado y no para seguir sacando, como lo vamos a preservar, lo tenemos que seguir usando porque es vital, para todas las industrias”.

Aquí mencionó la petrolera, agricultura, además de la utilización como agua potable, afirmando “No se puede modificar la matriz hídrica que venimos utilizando”.

Finalmente remarcó que es necesario en cada hogar tener conciencia ambiental, evitando el derroche del agua.