El Concejal Manuel Mauriño (JxC) entrevistado por FM Sur 105.5 Sarmiento aseguró “Es el momento histórico para que Sarmiento tenga un representante en la legislatura”.

Como resultado de una reunión partidaria del PRO realizada en la localidad Mauriño señaló, “Hace tiempo que Sarmiento no tiene un representante en la Legislatura, que levante la voz, que haga valer, que ponga las cosas en valor”.

“No sé si seré yo”

Agregó, “No sé si seré yo u otro candidato, digo que tengamos presente que Sarmiento no puede quedar postergado en ese escenario político provincial”.

Además comentó “Con el nuevo censo que se va a elaborar este año, va a implicar que va a tener consecuencias en lo que es la coparticipación, eso va a tener incidencia en la economía de la ciudad”.

Luego realizó una serie de evaluaciones en cuanto a las alternativas políticas que brindaría tener ese espacio legislativo.

“Hoy no es momento de pensar  en uno”

Ante la consulta de su posible candidatura aseguró que hay muchos seguidores de “Junto por el Cambio” en la ciudad y dijo “Hoy no es momento de pensar  en uno”.

Mencionó la necesidad de una discusión interna, buscando quien sería el representante sarmientino, “Cuando llegue el momento deberán buscarse las personas y perfiles”.

Por ultimo resaltó el trabajo realizado con lo que denominó “juventud del PRO”, “Hemos tenido la participación del presidente de la Juventud Pro en Sarmiento conociendo los atractivos turísticos nuestros, gran parte de la comisión directiva, todos jóvenes de Córdoba, Buenos Aires”., Rosario, CABA”.

Finalizó diciendo “Además se fueron fascinados con la ciudad de Sarmiento y sus atractivos”.