Piedra Parada: “Cierre virtual de la Escuela 7706”

0
358

Según trascendió la directora del establecimiento asegura que hay 15 alumnos en la matricula, lo que fue desmentido en declaraciones radiales por la Ministro de Educación Florencia Perata.

La titular del ministerio aseguró “La Escuela 7006 de Piedra Parada tiene una cuestión con los tanques de agua. La escuela no está en condiciones de comenzar las clases. Se ha pedido la asistencia de obras públicas.

En cuanto a la matricula expresó “Se ha pedido la reubicación de los alumnos, son 8 estudiantes. Tres en sexto que estarían egresando este año, uno en cuarto año, dos en segundo y dos en tercero. Esa es la matrícula actual informada. No hay ingresantes. Se hizo un análisis de esa matrícula. Hay más de 20 docentes, auxiliares y la directora porque es una escuela con albergue”.

Reubicación

Perata manifestó que se trabajará en la reubicación de alumnos y personal al expresar, “La dirección de nivel hizo un trabajo sobre los domicilios de los estudiantes. Uno reside en Esquel. De lo otros 7, cuatro pertenecen a la localidad de Gualjaina, después haya dos estudiantes de Costa de Gualjaina y Costa de Lepá donde tenemos lugares para reubicar los estudiantes. Esto ya sucedió el año pasado”.

Aclarando luego, “La directora reside en la localidad de Esquel. Nosotros no tenemos transporte desde Esquel a Piedra Parada para un estudiante. Lo que se hizo fue que el supervisor actúe en este caso, que converse con las familias buscando lo mejor para los chicos”.

Finalmente expresó en cuanto a la situación de los alumnos, “Que los chicos tengan clase, porque esta situación ocurre desde el 2018, porque siempre aparece una situación por la que los chicos no tienen clases. Los chicos y el personal van a ser reubicados”.

Por último en referencia al personal que trabaja en Piedra Parada dijo “Tenemos por lo menos 25 docentes y 10 auxiliares de la educación. Es una escuela orientada no de doble jornada”.

Actualidad del establecimiento

Mientras tanto en lo referido a la actualidad del establecimiento, se han realizado tareas de mantenimiento, con cambio de los caloramas, termotanques, se concluyó la obra reparación de las redes de agua, electricidad y gas. También se acondicionaron las veredas y pintura en general.

Por otra parte se colocaron nuevamente las pantallas solares, que recordamos en su momento fueron robados y luego recuperados.

En cuanto a los alumnos trascendió que a los 8 que están oficialmente matriculados, existe el interés de otros tantos de asistir, pero se les habría negado el pase desde otros establecimientos.

Cabe recordar que históricamente la cantidad de alumnos que han asistido en los últimos años a la Escuela de Piedra Parada osciló alrededor de los 15 alumnos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here