Sarmiento llevó a Comodoro sus productos en la 1ºFeria de Agricultura Familiar

0
273

El día sábado 5 de marzo, productores frutihortícolas, de envasados y artesanos manualeros de la ciudad de Sarmiento, participaron en Comodoro Rivadavia de la 1° Feria de Productos de la Agricultura Familiar “Golfo San Jorge”, organizada por INTA Chubut.

Se trata de una iniciativa de la Municipalidad de Sarmiento que ya lleva años de desarrollo en el Centro de Feriantes y Artesanos de esa localidad, que en esta oportunidad desembarcó en el Barrio Saavedra para ofrecer sus productos a los comodorenses.

Frutas, verduras, quesos, yogures, dulces, licores, artesanías con cuero de pescado y maderas, entre otros, fueron transportados desde Sarmiento a través de la Secretaría de Producción y Desarrollo Local de la gestión del Intendente, Sebastián A. Balochi, para que los vecinos y sus familias puedan consumir productos frescos y de calidad del valle de Sarmiento. 

Los productores sarmientinos compartieron el espacio junto a productores locales y de Caleta Olivia en la primera edición de una feria que ofreció gran variedad de productos frescos y elaborados de toda la región del Golfo San Jorge. 

La Municipalidad de Sarmiento continúa acompañando y apoyando fuertemente a la producción local, a través del fortalecimiento de capacidades, el acompañamiento técnico y logístico, y la puesta a disposición de las herramientas de la gestión local a los productores y emprendedores. 

El Centro de Feriantes y Artesanos en Sarmiento funciona todos los sábados, domingos y feriados de 10 a 20hs.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here