Emanuel Venter Jenks actual Secretario de Gobierno y Coordinación de Gabinete de la Municipalidad de Sarmiento, entrevistado por FM Sur 105.5 Mhz se mostró muy satisfecho en su cargo.

En cuanto a la diferencia con su anterior cargo en el Concejo Deliberante destacó “Es un contacto mucho más político, no quiere decir que el Concejo no tenga contacto político, pero este es un contacto diferente de respuesta a necesidades diarias y me toca coordinar un gabinete que está planificando el destino de Sarmiento a futuro”.

Edificios escolares

Ante el planteo de Carlos Magno (ATECH) sobre el pedido de intervención del municipio en el estado edilicio de las escuelas de Sarmiento, Venter dijo “El responsable del mantenimiento de los colegios es el Estado provincial, no obstante Sebastián (Balochi) desde el primer día de gestión, ha estado acompañando a los colegios locales, en esas demandas que por ahí no fueron resueltas por el gobierno provincial”.

Luego señaló que el Intendente dispuso el desmalezamiento en las escuelas desde el área de Ambiente y por su parte Obras Públicas se encarga de algunos mantenimientos en los edificios públicos.

Emergencia hídrica

Consultado sobre la postura del municipio ate la emergencia hídrica y la preocupación de los vecinos afirmó “En un convenio con el IPA el municipio dispone de un camión que está en etapa de reparación y mantenimiento, estimamos que la semana venidera estará disponible”.

Agregó “El municipio va a hacer un plan de perforaciones, desde el área de Producción, en las chacras para tratar de contrarrestar los efectos de esta emergencia hídrica”.

Apertura de sesiones

En el orden local Venter confirmó “El día miércoles 9 de marzo a las 11 de la mañana, el Intendente junto a su equipo de gobierno hará la apertura de Sesiones, frente a los concejales en el Concejo Deliberante, dará su discurso de apertura para este período legislativo 2022”.

Adelantó que en la ocasión el Intendente Balochi hará un recuento de lo realizado y dijo “Se plantea lo ejes de lo que viene, cuales son las proyecciones para dl año que se abre”

Confirmó además “Eso será transmitido en vivo, por redes sociales, normalmente es por la página Facebook de la Municipalidad de Sarmiento”.