Abelino Vargas, oriundo de Paso de Indios es organizador de la competencia de mountain bike denominada “Rurak Bike Cerro Cóndor – Paso de Indios”, en dialogo con “La Voz de la Meseta” (LU17) dio detalles de su realización el próximo 20 de marzo.

En cuanto a la realización afirmó “Siento la necesidad de hacer algo por mi pueblo, devolverle  algo de lo tanto que me ha dado, soy nacido y criado en este pueblo, elegí este lugar del deporte para hacer un aporte a mi pueblo”.

La carrera

Refiriéndose a la carrera dijo, “Se larga el día 20 a las 10 hs. desde la Aldea (C° Cóndor) son 65 km. a recorrer hasta la plaza central de Paso de Indios de modo competitivo y tenemos también una promocional que se va a largar desde el Puente Berwyn son 30 km”

Respecto al interés que despertó  la prueba señaló “Nos han llamado de distintos puntos de la provincia para venir a participar de  este evento”.

“La verdad, agregó, estamos trabajando bastante para eso, promocionándola mucho, porque la idea de esto es que en los últimos años que se ha hecho, lo hicimos a fuerza de pulmón, a veces no contamos con los recursos suficientes para hacer algo grande”.

Sobre este año destacó “Decidimos potenciarla a la competencia, hacerla más grande, traer más competidores, nos salimos a jugar porque esta competencia la queremos pone en el calendario anual de carreras de la provincia”.

Apoyos

Para lograr la trascendencia deseada requirió de apoyo por lo que destacó “La Municipalidad de Paso de Indios, tuve una charla con el Sr. Intendente Mario Pichiñan, le propuse la idea, él lo tomó muy bien me dio el apoyo de parte del municipio, porque hacer un evento de estas características genera un gasto”.

Sumado al auspicio de la comuna Vargas explicó “También estamos buscando acá en el pueblo, los comerciantes para juntar algo y solventar los gastos que nos genere esta competencia”.

La iniciativa

Consultado acerca de la iniciativa que lo llevó a organizarla dijo “Soy atleta y ciclista a la vez, un apasionado de la bici, siempre incentivando acá para la actividad física y haciendo eventos para los chicos, ciclismo, atletismo”.

Luego manifestó, “Siento la necesidad de hacer algo por mi pueblo, devolverle  algo de lo tanto que me ha dado, soy nacido y criado en este pueblo, elegí este lugar del deporte para hacer un aporte a mi pueblo”. En la faz organizativa resaltó, “Acá siempre es difícil, en la Meseta cuesta más que en la ciudad porque no somos muchos, o sea si nosotros queremos hacer un evento, si no nos abrimos, si no promocionamos para que venga gente de afuera, ente noso