Esta feria es organinzada por la cooperativa “De Vuelta al Campo” desde hace 9 años, donde los productores de la Meseta, pueden acercarse a comprar reproductores ovinos de calidad superior, como también brindar un espacio de feria de artesanal e intercambio y capacitación en diferentes temáticas de interés de los productores.

Participantes

En esta nueva edición participaron las cabañas Rio Pico, La Nicolasita,  Rio Mayo INTA y San José, con 52 carneros para la venta. Además la Estancia Numancia donó a la Cooperativa 5 carneros.

Al finalizar la jornada se vendieron alrededor de 40 carneros y se establecieron acuerdos de compra entre cabañeros y productores.

Se destacó que una de las cabañas que participó es Estancia San José de Luis Neipan, productor socio de la cooperativa, que trabaja hace 8 años con mejoramiento genético, logrando producir carneros de gran calidad para la venta y armar su propia cabaña de reproductores.

Artesanía y capacitaciones

En otro orden se señaló la participación de artesanas,  tal el caso de Juana Limonao, productora socia de la cooperativa y  artesanas del Club de Madres de Aldea Epulef, exponiendo y vendiendo sus productos artesanales de lana hilada como ponchos, peleras, chalecos y media

Por otra parte se realizó una capacitación, con la temática que más afecta a los productores que es el predador. 

Se realizó una charla de manejo  y luego en establecimiento Las Cortaderas de Diego Varela se llevó a cabo la demostración.

Agradecimientos

La cooperativa hizo público su agradecimiento a Estancia Numancia por la permanente colaboración, Diego Varela por ser parte de la organización  y  disponer de su establecimiento, Las Cortaderas para la capacitación en manejo de predadores.

A las cabañas participantes y productores que se acercaron a ser parte del evento, equipo técnico de Ministerio de Producción Verónica Ianini, Prolana  Ing. Ariel Aguirre, técnicos del INTA  Director  Alejandro  Vozzi,   Ing .Miguel Cárcamo e Ingrid  Bain, SENASA, Tomas Bowman, Sebastián Gonzalez y Joaquina Barreña.

Técnicos organizadores de la feria Santiago Meza (INTA), Tec. Martin Hurtado  (INTA), Beatriz Contrera (Coop. de Vuelta al Campo), convenio Secretaria de Bosques, Jessica Torres y Denis Leguey, Municipalidad de Paso de Indios y consejo de administración, Presidente Antonio Guerrero, secretario Patricio Vernet y Tesorero Walter Ellis.