Magno: “El gobierno viola las leyes”

0
197

Carlos Magno, Secretario Adjunto de ATECH en declaraciones a FM Sur se refirió a la última jornada del paro dispuesto por 72 horas por el gremio docente.

En la ocasión dijo, “Ayer (jueves) hubo una presentación judicial de nuestra parte, a raíz de las amenazas y del comportamiento, caracterizado como acoso laboral, violencia laboral por parte de un empleador en el convenio de la OIT”.

Aclaró que la denuncia fue contra el Ministerio de Educación de la provincia, presentado en el Juzgado Laboral, basado en el anuncio de la elaboración de listas de trabajadores que adhirieran al paro.

“El gobierno viola las leyes”

Ante la decisión del gobierno provincial de descontar los días de paro dijo, “Lo que hacemos frente a eso, además de las denuncias y plantear esto por la vía judicial. Reclamando al poder judicial que atienda la desventaja en que nos encontramos los trabajadores, con un gobierno que se maneja al margen de la ley”.

Agregó, “Además le pedimos a la comunidad, que analice el comportamiento del gobierno, porque diciendo que quiere garantizar las clases, lo que hace es violar las leyes”.

Luego hizo una enumeración de leyes y principios que según el gremio se están violando, a la vez que aseguró  que hay varios establecimientos en la provincia, que sus edificios no están en condiciones de recibir a los alumnos y docentes.

Situación paritaria

Magno refiriéndose a la situación de la paritaria dijo, “Ofrecieron (gobierno) un 21 % pero en 3 cuotas, vamos a hablar no de porcentajes, sino de lo que significa en pesos”.

Explicó “Son 7 mil pesos lo que ofrecieron, que recién se van a completar en junio, esas son las tres cuotas, exactamente 7000 pesos en tres cuotas”.

Insistió señalando “Esos 7 mil pesos no significan casi nada, para afrontar el costo de vida que sigue creciendo, por eso es que la ATECH se negó a firmar un acuerdo, aceptando esos 7 mil pesos”.

A esta situación señaló que el pedido del gremio por los tres días de paro, fue para que el gobierno haga una nueva propuesta.

Cronología de reuniones

Seguidamente el dirigente dio a conocer una serie de reuniones, la primera de ellas en la mañana del viernes con diputados en la Legislatura, para que intercedan con el Ejecutivo.

Por la tarde una convocatoria de la Secretaría de Trabajo, en referencia a la conciliación obligatoria, dijo “Nos vamos a presentar a pesar de no haber acatado esa conciliación obligatoria porque cuestionamos la actuación de la Secretaría de Trabajo”.

En la eventualidad que no se presente o negara el gobierno a una reapertura de la discusión salarial expresó “Entonces el día lunes va a haber asambleas en las escuelas, de media jornada, para que con el mandato que surja de esas asambleas, se vuelva a plantear cuales son los pasos que van a seguir”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here