Tecnología para todos: Doble autentificación, para ser más seguros

0
468

Columna de tecnología para todos a cargo de Marcelo Dos Santos, Proyecto-Puente todos los jueves en el programa radial “Te puedo acompañar” por Fm sur 105.5 Mhz Sarmiento

Para activar la doble autenticación en Facebook se debe seguir este procedimiento:

1) Hacer clic sobre el icono en forma de rueda dentada ubicado en la parte superior derecha del sitio. Posteriormente hacer clic en “Configuración de

la cuenta”.

2) Luego, hacer clic sobre la opción Seguridad que aparece en el costado izquierdo de la página.

3) Allí se debe activar la opción Solicitar un código de seguridad para acceder a mi cuenta desde navegadores desconocidos, tal como aparece en la siguiente captura:

En Twitter:

Para activar la doble autenticación en Twitter se debe seguir este procedimiento:

1) Hacer clic sobre el icono en forma de rueda dentada ubicado en la parte superior derecha del sitio. Posteriormente hacer clic en Configuración.

2) En la sección Seguridad y privacidad activar la opción Enviar peticiones de verificación de inicio de sesión a mi teléfono:

En LinkedIn

Para activar la doble autenticación en LinkedIn se debe seguir este procedimiento: 1) Acceder al menú de configuración haciendo clic en el nombre de usuario que aparece en el costado superior derecho de la página. En el menú, hacer clic sobre “Configuración”. 2) En la sección de configuración se debe acceder a la pestaña “Cuenta” y luego hacer clic en “Gestionar configuración de seguridad”. 3) Luego activar la opción “Verificación en dos etapas para inicio de sesión”:

En Gmail.

Para activar la doble autenticación en Gmail se debe seguir este procedimiento: 1) Ir al botón en forma de rueda dentada (ubicado en el costado superior derecho) y presionar sobre “Configuración”. 2) Se debe hacer clic en la pestaña “Cuentas” y luego sobre el enlace “Otra configuración de la cuenta de Google”:

En Apple

Para activar la doble autenticación en Apple se debe seguir este procedimiento: 1) Ingresar al portal Mi ID de Apple. Allí, presionar el botón “Administra tu ID de Apple” que aparece en la parte derecha del sitio. 2) Se deberá iniciar sesión utilizando las credenciales de acceso y presionando sobre el botón “Conectarse”. 3) Una vez que el usuario se ha identificado en el sistema, deberá hacer clic en “Contraseña y seguridad” tal como aparece en la siguiente imagen:

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here