Editorial: “Siga el Corso”

0
501

En una semana muy particular, con el feriado de “Carnavales”, podemos anticipar una canción propia de la época en el siglo  pasado, cantada pro Julios Sosa, es nada más y nada menos que “Siga el Corso”.

Error político

En nuestra provincia dentro y fuera, esta realidad es insoslayable, tal el caso más patético registrado en el Congreso de la Nación, donde representantes del PRO, para le caso los chubutenses encabezados por “Nacho” Torres se retiraron del recinto en pleno discurso del Presidente Fernández”.

Lo cierto que esta actitud puede transformarse en un “error político” con repercusión en Chubut y afectando sus apetencias electorales, ya que en referencia a deudas externas, también el 2024 la provincia debe afrontar un pago millonario en dólares debido a la reestructuración de su deuda.

Esto significa que para el caso Torres o quien sea candidato de la alianza JxC, durante lo que resta en meses preelectorales, tendrán que revisar la forma en que encararán un eventual mandato, sin recursos.

Arcioni sigue

Mientras tanto el gobernador Arcioni, impávido tras el fin de año donde no tuvo respuesta a las agresiones e edificios públicos en diciembre y mucho menos para la comunidad, especialmente de la Meseta, que ha quedado sin propuestas alternativas a la propuesta de Zonificación.

Es decir al no existir otro plan de acción la Comarca de la meseta central, vuelve a fojas cero, con un porcentaje similar en cuanto a productividad, fuentes de trabajo se refiere.

Radicales desenfocados

Volviendo a las perspectivas para el 2023, un sector de la dirigencia radical sostiene que están condiciones de llegar a la gobernación, aunque en sus apetencias dejan de lado a integrantes del PRO.

Lo real es que más allá de la estructura, hacen falta candidatos que sean reconocidos en el ámbito de cada una de las localidades, en apariencia el problema que enfrentan los radicales, es no contar con “caras nuevas”.

Esa diferencia es la que hace fuerte a los integrantes del partido fundado por Mauricio Macri, pero las diferencias internas no aseguran que puedan arribarse a resultados positivos.

FDT fuerte en Comodoro

El aniversario de la ciudad petrolera, sirvió para mostrar que desde el Frente de Todos a nivel nacional, el intendente Juan Pablo Luque, tiene el apoyo para avanzar en su idea de llegar a  la gobernación.

Pero como sucede habitualmente, el FBT Chubut o sostiene la misma idea, por lo que se están generando movimiento internos, donde en el transcurso de las próximas semanas asomarían varias precandidaturas, más allá de Sastre, lo que podría inquietar la idea del comodorense.

CST lista unidad

Una extraña lista de unidad cerrado en la previa el partido creado por Mario Das Neves, donde pueden notarse dos particularidades.

Por un lado mostrar que no habrá interna, sino que al existir una sola lista será proclamada y luego debatirá quien sería su titular, avanzando entre los nombre quien más suena es la Intendenta de Camarones Claudia Loyola.

A su vez llama poderosamente la atención que la mayoría de sus dirigentes reconocidos, entre ellos muchos actualmente intendentes no aparezcan en los listados, en una señal de deserción a esa fuerza política.

Habrá que esperar que pase esta mes de marzo, luego del carnaval que surja una señal clara para que no pase lo que preanunciamos en nuestro título de hoy “Siga el corso”.

Hasta la próxima

Raúl H. Pasarín

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here