El encuentro entre la referente del Peronismo Productivo Provincial y el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación se concretó ayer miércoles por la tarde en Buenos Aires. “Las voces de la Meseta Central de Chubut merecen ser escuchadas”, dijo el funcionario del Gobierno central. Manifestó el apoyo a la línea productivista del peronismo chubutense. 

La referente del Peronismo Productivo Provincial, Marina Barrera, fue recibida ayer miércoles por el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, en Buenos Aires, y ambos coincidieron en que “la buena política tiene que resolver los problemas de la gente”.

“Las voces de la Meseta central de Chubut merecen ser escuchadas”, dijo Kulfas tras la reunión a través de un posteo en Twitter, y en alusión al origen de Barrera, de Las Plumas, comuna de la región central del Chubut de la cual fue presidenta comunal. 

“Me reuní con @marisolebarrera para estructurar ideas y planes para el desarrollo con sustentabilidad social y ambiental de esa región postergada y de enorme potencial”, añadió el ministro.

En este sentido, Barrera dijo que durante la reunión le acercó a Kulfas “un diagnóstico de todas las problemáticas que presentan las comunas rurales de la Meseta”, y que además “planteamos un proyecto integral de provincia, en la que la Meseta se pueda incluir con actividades productivas”.

“Hicimos un diagnóstico de cómo las comunas están limitadas en sus posibilidades de gestión y de decisión, al no estar incluidas en las decisiones que toma el Gobierno de la Provincia”, ahondó.

Barrera dijo en este sentido que se repasó ante Kulfas “todas las veces, en los últimos 10 o 15 años, que se intentó ampliar la matriz productiva de la Meseta, y las razones por las cuales no prosperó nunca”, ante lo cual, dijo, “llevamos un plan de cómo se debería hacer”. 

Por ello, enfatizó, “hablamos del potencial productivo que tiene la Meseta y de cómo podría vincularse con las ciudades”.

“Pusimos en la mesa ideas en común para desarrollar, y conceptos que tenemos que desmitificar a través de un trabajo que coincidimos en llevar adelante”, comentó.

Barrera expresó la intención de “fortalecer el lazo que estamos generando con Nación a través del trabajo en conjunto”.

En relación con el aspecto más político, Barrera manifestó su agradecimiento a Kulfas ya que “nos expresó el apoyo a nuestra línea productivista, para robustecer el espacio”.