El secretario general de ATECh se refirió al encuentro que esta tarde mantuvieron los gremios docentes con el Gobierno provincial. Consideró que “tiene más dinero y puede pagarnos lo que corresponde“.

Luego del encuentro que este lunes por la tarde mantuvieron funcionarios del Gobierno provincial con los gremios docentes en Rawson, el secretario general de la ATECh, Daniel Murphy, señaló que sin una propuesta salarial superadora “las clases no comenzarían la próxima semana”.

La última oferta salarial presentada a los docentes planteaba un incremento del 55% entre el mes de agosto de 2021 y junio 2022. Pero para los referentes gremiales, habría que acortar el plazo y elevar el porcentaje propuesto por el Estado.

“Queremos que haya clases, pero sin estos inconvenientes salariales”, manifestó el dirigente y reveló que durante la reunión de hoy “no ofrecieron nada nuevo, las organizaciones sindicales volvimos a plantear que es insuficiente lo que plantearon”.

En diálogo con El Comodorense Radio, Murphy sostuvo que “analizamos la pauta 2022, tenemos un atraso salarial importante del 2020 y 2021″, y aseguró: “Algunos docentes cobran 42 mil pesos, es la mitad de la canasta familiar”.

El referente de la ATECh estimó que “los ingresos van a subir casi un 50% y nos ofrecen un 18% de incremento. El gobierno provincial tiene más dinero y puede pagarnos lo que corresponde“, indicó.