El pasado miércoles (16/2), funcionarios provinciales Elba Willhuber (Directora de Mujeres y Género) y Richard Alvarenga (Director de Diversidad), se reunieron con el Secretario de Desarrollo Social, Pablo Moreno junto al equipo de trabajo del Área y Alejandra Parada (a/c de la Dirección de Acción Social).

Políticas públicas

En la oportunidad trataron lo referido a políticas públicas y líneas de acción vigentes en materia de género y diversidades, contemplando las problemáticas regionales y territoriales.

Por otra parte se acordó establecer la articulación de recursos y herramientas de gestión junto al organismo provincial, buscando fortalecer el área de la Municipalidad de Sarmiento, junto al acompañamiento del Gobierno Nacional, con políticas diseñadas por el Ministerio de Mujeres, Género y Diversidades.

“AcompañAr”

Desde el municipio se recordó que el trabajo mancomunado en base a las políticas nacionales fue uno de los ejes, junto a temas que plantea el INADI y demás organismos orientados al respeto a la diversidad.

Finalmente, se hizo referencia al Programa “AcompañAr” (apoyo económico a mujeres y LGBTI+ que se encuentran en situación de violencia de género), convenio que firmó el Intendente de la localidad, Sebastián Balochi en 2021 y que se viene implementando con éxito.