El nuevo sistema garantizará el acceso más rápido a turnos y una mejora en la calidad de la atención a jubilados y pensionados, según se informó oficialmente. El acto será este viernes por la mañana.

Desde el 1° de marzo, los afiliados de PAMI van a poder elegir el médico o médica especialista con quién deseen atenderse y eliminando así el sistema de asignación fija. Se trata de un cambio histórico en su servicio de atención médica.

Desde PAMI aclararon que este sistema no reemplazará la instancia del médico o médica de cabecera sino que amplía la capacidad de atención con especialistas y en centros de diagnóstico por imágenes.

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, realizará este viernes, a las 11 de la mañana, el anuncio oficial de este nuevo sistema de elección libre de especialistas, que garantizará el acceso más rápido a turnos y una mejora en la calidad de la atención a jubilados y pensionados.

Este nuevo sistema permitirá a los afiliados de PAMI seleccionar libremente entre 28.000 médicos especialistas y más de 1.000 centros de diagnóstico por imagen.

Durante el anuncio estará presente también la titular de PAMI, Luana Volnovich, informó Presidencia.