El Gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, tomó juramento este lunes al nuevo ministro de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable de la provincia, Roberto Jure, en reemplazo de Eduardo Arzani, quien pasará a cumplir funciones en la nueva Agencia de Comercio Exterior.

Roberto Jure, ex director general de la Comarca Senguer-San Jorge en la cartera ambiental, asumió este lunes en un acto desarrollado en Comodoro Rivadavia.

“Luego de mucho sacrificio y sinsabores, estamos empezando una nueva etapa con una renovación de más del 50% del Gabinete”

MARIANO ARCIONI, GOBERNADOR DE LA PROVINCIA DEL CHUBUT

La escribana adjunta de Gobierno, Carolina Guinle, tuvo a su cargo la lectura del decreto Nº 95 a través del cual se puso formalmente en funciones a Jure, quien venía desempeñándose como director general de la Comarca Senguer-San Jorge en la cartera ambiental provincial.

RECONOCIMIENTO Y APOYO “INCONDICONAL”

En el acto de asunción, Arcioni destacó la trayectoria de Roberto Jure e indicó que “es una persona de Comodoro que tiene casi veinte años en la Planta del Ministerio (de Ambiente) y hoy se está haciendo cargo de la cartera”.

El mandatario aseguró que el nuevo ministro “va a tener un acompañamiento incondicional. Creo fervientemente en el conocimiento y la responsabilidad de él, y por eso lo hemos convocado”.

Además, remarcó y agradeció el “excelente trabajo que se vino desarrollando durante todo este tiempo, y el acompañamiento que he tenido de parte de Eduardo Arzani, un colaborador de excelencia que va a seguir aportando su conocimiento, compromiso y responsabilidad con una nueva impronta en una nueva agencia que estamos poniendo en marcha para mostrar todos los productos de la provincia del Chubut en el mundo.”