El Escorial: “Son 40 jinetes, es un orgullo las expectativas son buenísimas”

0
545

En Aldea El Escorial tendrá lugar la Fiesta Provincial del Chivito, en diálogo con “La Voz de la Meseta” que emite LU17, Valeria Torres integrante de la comisión organizadora brindó detalles y confirmó que ya se completó la inscripción de jinetes, 50 en total, para las actividades de los días 26 y 27 de febrero.

Durante el diálogo señaló “Son cuarenta jinetes, la verdad que hasta a nosotros mismos nos sorprende, como comisión nueva. Es un orgullo porque las expectativas son buenísimas, estamos felices, la gente que nos apoya, con mensajes y dando aliento”.

Por otra parte se mostró muy entusiasmada por la organización al destacar, “La inscripción para los jinetes ya está cerrada, hemos hablado con el intendente (Miguel Omar) Ancamil de Lagunita Salada poniéndose a disposición de nosotros, nos va a dar una mano, en ese sentido estamos bien, va a colaborar con lo que necesitamos, que era lo más importante”.

Actividades

Respecto a las actividades previstas dijo “Somos una comisión nueva de cuatro integrantes, todo nuevo es un aprendizaje, contentos por hacerla para que puedan disfrutarla”.

Agregó “El sábado (26) a las 11.30 es la apertura, 12.30 Asado popular, ya a las dos de la tarde empezamos en el Campo de Jineteada hasta las 18, luego tenemos Concurso de Chamamé, tenemos campeonato de Rummy, de Truco, luego tenemos Baile con el Grupo Secuencia (Gan Gan) y Dúo Fusión, integrado por Agustín de El Escorial y Emanuel de Lagunita Salada”.

En cuanto al domingo señaló, “Empezamos a las dos de la tarde en el Campo de Jineteada hasta las 18 hs., después tenemos entrega de premios, trofeos, luego empezamos con baile chamamecero con los chicos de Chacay y de nuevo la presentación de Fusión”.

Expectativas por jineteada

Uno de los temas destacados por Valeria Torres estuvo referido a la jineteada, “Los jinetes inscriptos que tenemos son 40, las tropilla son “La Pelada” de Gan Gan de Pichón Pereira y “La Mojonera” de Mario Collio”.

Destacó, “Son cuarenta jinetes, la verdad que hasta a nosotros mismos nos sorprende, como comisión nueva. Es un orgullo porque las expectativas son buenísimas, estamos felices, la gente que nos apoya, con mensajes y dando aliento”.

Mejoras en el predio

Durante la entrevista, indicó que está todo preparado en el predio, para recibir a quienes lleguen al paraje “El predio, con el campo de jineteada ya está prácticamente terminado, hemos hecho mangrullo nuevo, hemos hecho algo lindo en el campo de jineteada”.

Recordó, “También está el gimnasio, solamente nos faltan algunos detalles, pero tenemos todo preparados Gracias a Dios, para los que vengan”.

En otro orden manifestó que en los próximos días esperan confirmar algún servicio de transporte especial para los días de la fiesta, llegando desde Trelew.

Finalizó diciendo, “La gente que viene por sus propios medios, que pueden traer sus carpas, tienen lugar para acampar, un lugar hermoso porque tiene árboles, al predio lo vamos a dejar de la mejor manera para que ellos puedan sentirse cómodos, lo único que les pedimos que traigan su carpa”.

Por último dijo “Todos aquellos que quieran venir a nuestra fiesta, los esperamos, hay mucha actividad para hacer, tenemos mucha expectativa este año, qué decir que fue un año difícil para todos, pero este año los esperamos acá en nuestra aldea, para que vengan con su familia, que nos vengan a apoyar a nosotros como comisión  nueva, para nosotros es un orgullo poder hacer la fiesta así que están todos invitados a pasar un lindo fin de semana”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here