Magno – Atech: “Nos ofrecen un 18% en 3 cuotas a partir del mes de abril”

0
270

Carlos Magno, Secretario Adjunto de ATECH en declaraciones a FM Sur 105.5 Mhz se refirió a la convocatoria realizada por el gobierno para tratar el tema docente.

Al respecto dijo “Armaron un temario unilateral, lo remarco porque en el tramo de la negociación paritaria debemos acordar el temario para que esté manifestado el interés del empleador y el interés de la representación de los empleados, esto no sucedió así”.

Cuestión salarial

Refiriéndose a la cuestión salarial explicó “El gobierno lo que comunicó es que respecto de la oferta del 5% de aumento con el sueldo de abril, modificaba esa propuesta, ahora lo que ofrece es un 18% en 3 cuotas  a partir del mes de abril”.

Más adelante confirmó que el 20% pactado el año anterior ya quedó firme y que fue parte de un decreto que interrumpió la paritaria anterior.

Propuesta

Sobre la respuesta gremial a la oferta del gobierno para este año, Magno señaló “La ATECH respondió que considera insuficiente el 18%, los motivos los dejamos expresos en el acta son, primero que es un 18% que pretende cubrir un aumento inflacionario de dos años y medio, están planteando que con eso hay congelamiento de sueldo”.

Explicó “Si sumamos la inflación estamos arriba del 100% y ahora lo están cubriendo con ese 18%, eso es el primer fundamento, el segundo que esta oferta está planteada en tres cuotas y recién en junio estaríamos teniendo una mejora”.

Aclaró que ante esa oferta deberá ser tratado a parir del 18 de febrero cuando deben asistir a las escuelas, para evaluar la opinión de los docentes mediante mandatos por asamblea en cada una de las escuelas.

En el final el gremialista expresó que se le pidió al gobierno una reconsideración de la propuesta, a la vez expresó “Nosotros siempre le decimos a la comunidad de parte de los docentes, creemos que está muy clara la situación que estamos atravesando, creemos que están repartidas las responsabilidades muy claramente, es el estado que tiene la mayor responsabilidad, de atender y garantizar que estén las condiciones, para que el trabajador esté en condiciones de afrontar la canasta familiar y así el trabajo diario”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here