El ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich, habló sobre la implementación del protocolo ‘Aula Segura’ para el inicio del ciclo lectivo 2022. “Nosotros vamos a avalar el protocolo de Nación, y este protocolo implica la utilización de barbijo, está claramente demostrado que no trae ningún tipo de inconveniente sanitario, ni a la salud de los niños y niñas. Apuntamos a garantizar la educación presencial”, manifestó.

En este sentido, señaló que “el protocolo para el inicio del ciclo lectivo se llama ‘Aula Segura’, el cual apunta a tener una presencialidad plena. El mismo  marca determinadas condiciones epidemiológicas”.

“Para que todo esto pase tenemos que avanzar en el Plan de Vacunación. La presentación del protocolo está prevista para este día jueves a nivel nacional y en conjunto con la Provincia de Buenos Aires”, dijo en diálogo con FM La Petrolera 893 MHz.

Asimismo, aclaró que “nosotros vamos a avalar el protocolo de Nación, y este protocolo implica la utilización de barbijo, está claramente demostrado que no trae ningún tipo de inconveniente sanitario, ni a la salud de los niños y niñas, así que es una medida que sirve y garantiza la eliminación de la transmisión de las enfermedades respiratorias”.

El protocolo de ‘Aula Segura’ incluye la utilización del barbijo  y nosotros vamos a avalar ese protocolo que es en el que estamos trabajando todos los ministros y ministras de la Salud de la Argentina”, indicó.

En este marco, destacó que “quien esté vacunado con esquema completo no va a tener que hacer aislamiento. La idea es mantener la presencialidad de las clases, no se va a considerar brote dentro del aula a no ser que hayan 3 casos. En este protocolo trabaja de forma conjunta Salud, Educación  y todo el arco gremial”.

Nosotros no vamos a poner ninguna medida restrictiva para la concurrencia a clases. Apuntamos a garantizar la educación presencial”, concluyó finalmente Puratich.