El Ministerio de Trabajo de la Nación dispuso la conciliación obligatoria en el conflicto salarial que mantiene el Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Chubut con YPF, por el cual el gremio realiza desde este lunes a la medianoche un paro de 24 horas en los yacimientos del Golfo San Jorge.

La cartera laboral dispuso que la conciliación obligatoria se extenderá por espacio de quince días hábiles, e intimó al gremio a suspender las medidas de fuerza y a la empresa a no tomar ninguna represalia contra los trabajadores de esa organización gremial.
También convocó para el próximo jueves a las 14 a una audiencia para buscar destrabar el conflicto que se desarrollará en la sede de Relaciones Laborales ubicada en Callao 114.
El tesorero de la entidad gremial, Héctor Millar, señaló que la medida se realiza «tal cual lo decidió el plenario de la comisión directiva y el cuerpo de delegados», tras haber fracasado la negociación paritaria que se realizó la semana pasada.
Millar sostuvo que se sumará una movilización a YPF y señaló que «es la operadora que menos comprometida está con la cuenca».
La medida de fuerza se declaró «tras fracasar la negociación paritaria del último jueves en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires», indicó en un comunicado el gremio que lidera Jorge Avila.
Según los voceros del gremio, el nivel de acatamiento es «total en todos los yacimientos de todas las operadoras de la cuenca» del Golfo San Jorge que tiene como cabecera a Comodoro.