En horas de la madrugada de este lunes se inició el paro provincial del gremio del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut. En ese marco, los trabajadores se apostarán en la Administración de YPF en Comodoro.

Este lunes arrancó el paro de Petroleros en toda la provincia del Chubut, así lo definieron en el Plenario de Comisión Directiva y Cuerpo de Delegados de la Institución que conduce Jorge Ávila. Ademàs, habrà una movilizacion a la sede de YPF en Comodoro Rivadavia. 

El Tesorero del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Héctor Millar, explicó que el encuentro general se dio a raíz de lo transmitido por el Secretario General acerca del fracaso de la negociación paritaria del último jueves en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En ese marco, el dirigente indicó que ‘Loma’ Ávila convocó el mencionado Plenario de los Cuerpos Orgánicos, en el que se resolvió instrumentar medidas de acción directa a partir de la conclusión de la jornada dominical, que se dará en todos los Yacimientos con la paralización de todo tipo de actividad dentro de los mismos.

Por ese motivo, la semana inicia sin actividad petrolera en la provincia, y “a eso se agregará una movilización de personal hacia YPF, que es la Operadora que menos comprometida está con la Cuenca”. Será a las 11 de la mañana de este lunes en las oficinas de la operadora ubicada en Km.3 de Comodoro Rivadavia.