El ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich, descartó la posibilidad que la Provincia ponga como requisito de contar con el esquema vacunatorio contra el Covid-19 completo para el inicio escolar. «No está planificado ni pensado implementar el Pase Sanitario», enfatizó el funcionario. En su momento, la ministra de Eduación, Florencia Perata, había dejado abierta esa posibilidad a un análisis, pero luego también lo descartó.

No está planificado, ni pensado implementar el Pase Sanitario para el inicio escolar. Nosotros lo que buscamos es que se complete el esquema de vacunación en los niños», sostuvo ayer el ministro de Salud de la Provincia. 
Hizo hincapié en que «febrero es un mes muy importante para el Plan de Vacunación. El 2 de marzo está programado que empiecen las clases presenciales en Chubut, por lo que debemos trabajar fuertemente para llegar con las vacunas a los niños y niñas».

PROTOCOLOS YA DISEÑADOS

«Los protocolos para el inicio de las clases ya están diseñados. No creo que haya que hacer muchas modificaciones», amplió Puratich.
Y dijo además a la emisora FM La Petrolera de Comodoro Rivadavia, que «en lo que si hay que avanzar fuertemente es en la vacunación porque eso nos va a permitir tener una presencialidad muchísimo más cuidada y con menos riesgo de llevar adelante aislamientos».
Asimismo, aclaró que «queremos que febrero sea un mes intenso en cuanto a vacunación pediátrica nos referimos».
«El porcentaje más bajo de vacunación es en los niños entre los 3 y 11 años. Por eso a partir de mañana (por hoy martes) se apuntará mucho a llegar a este grupo hetario», indicó.
En este marco, destacó que «en Chubut no está planificado, ni pensado implementar el Pase Sanitario para el inicio escolar. Nosotros lo que buscamos es que se complete el esquema de vacunación en los niños».
«Más del 80% de los trabajadores de la Educación tienen su esquema de vacunación completo. Ahora evaluamos que reciban la dosis de refuerzo», concluyó Puratich.