El gobernador Mariano Arcioni se reunió con su ministro de Gobierno y Justicia, Cristian Ayala. Enumeró cuáles son los objetivos centrales para la gestión en este año: educación, ciencia, conocimiento, diversificación energética y comunicacional y apoyo a talentos chubutenses.

«Nuestro objetivo de Gobierno en 2022 es trabajar por lo que le importa a los chubutenses y por mejorar su cotidianidad, sin descuidar nuestra agenda de desarrollo de largo plazo», posteó Arcioni ayer en su cuenta de Twitter tras la reunión que mantuvo con el ministro Ayala, publicó El Chubut.

Además, el mandatario describió que los ejes centrales de esta nueva etapa serán «una apuesta decidida por la educación, la ciencia y el conocimiento».

También consideró esencial en este relanzamiento de su Gobierno «la diversificación e industrialización de nuestra matriz productiva a partir de un nuevo impulso al plan de integración territorial, energética y comunicacional».

Asimismo, determinó que otra política pública será «la promoción y apoyo de los talentos chubutenses, cualquiera sea el área en el que se destaquen».

«Queremos un Chubut ambiental, económica y socialmente sostenible», finalizó el Gobernador. 

El Gobierno de la provincia logró renegociar su deuda del Bocade, una prórroga en los compromisos con Nación como así también mejorar los perfiles de la colocación de Letras del Tesoro. De ese modo bajo el grado de conflictividad tras lo que fue el pago escalonado de sueldos, aunque afronta ahora reclamos de recomposición salarial sobre todo en el ámbito educativo.