La ministra de Educación del Chubut, Florencia Perata, indicó que el objetivo próximo es apuntar a la vacunación de niños y adolescentes previo al inicio al inicio de clases. Y no descartó la medida: “llegado fin de febrero y en función de los datos, se tomarán las decisiones”, aseguró.

Chubut puso en vigencia el “pase sanitario” el pasado 1°de enero como requisito para el ingreso a eventos masivos y actividades en espacios cerrados, por lo que las personas deben tener el certificado- digital o físico –  de al menos dos dosis de la vacuna contra el Coronavirus poder participar. 

En las últimas horas se conoció que este requisito no estaría descartado en el marco del regreso a las aulas en la provincia, a partir del próximo 2 de marzo. Florencia Perata, ministra de Educación del Chubut,  afirmó -en diálogo con La Cien Punto Uno- que no se descarta implemente el pase sanitario en las escuelas.

“Estamos abocados a febrero que sea el mes de intensificar la vacunación, y llegado fin de febrero y en función de los datos que se arrojen y los debates que se den también en el Consejo Federal, se tomarán las decisiones”.

“No lo hemos conversado con el ministro de Salud” dijo Perata, sin embargo, Fabián Puratich había expresado días atrás que no se puede avanzar en un “pase restrictivo”, que pueda privar el derecho de un alumno de asistir a la escuela

“No quiero adelantar nada, hoy el trabajo nuestro en relación a la vacunación para la vuelta a clases, está en la discusión, concientización, y en conversar con las familias en la importancia de que los chicos estén vacunados”, sostuvo.

Perata reconoció la importancia de la vacunación y destacó que “entendemos que cuidándonos vamos a poder preservar las actividades esenciales que organizan la vida de una familia y para eso está demostrado que es necesario tener vacunados a la mayor cantidad de la población”, manifestó finalmente.