La ATECh plantea una recomposición salarial de emergencia y la devolución de los descuentos de haberes por los días de paro

0
211

El secretario gremial de ATECh, Carlos Magno, aseguró que “la responsabilidad es del Gobierno Provincial de haber dejado esta situación de tres años en la educación pública.

El secretario gremial de ATECh, Carlos Magno, habló sobre la situación y el reclamo de los docentes ante el Gobierno Provincial, y aseguró que “planteamos una recomposición salarial de emergencia. Nos reunimos con el Gobierno y dejamos sobre la mesa los puntos del reclamo”.

“Como punto principal está el tema salarial y la responsabilidad del Gobierno de haber dejado esta situación de tres años en la educación pública”.

Magno resaltó que en la reunión “planteamos que se devuelvan los descuentos de haberes por días de paro. Es evidente que fue el Gobierno el responsable. No sólo fue salarial el reclamo, sino también edilicio. El año pasado fue muy difícil para los docentes con el retorno de la presencialidad. No estaba garantizado el gas, la electricidad ni las condiciones para que haya clases”.

En dialogo con Radio 3, Magno señaló que “no se puede menospreciar la situación epidemiológica. Estamos preocupados por el escenario que se puede tener en febrero”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here